Fallece Arturo Casanova, actor de doblaje que dio voz al Tío Phill y a Morpheo

19/07/2021 - 8:38 am

La voz grave y profunda de Arturo Casanova siempre será recordada a través de sus personajes como El Tío Phill en el Príncipe del Rap.

Ciudad de México, 19 de julio (SinEmbargo).– Arturo Antonio Casanova Pérez, actor de doblaje mexicano que dio su voz a decenas de personajes, falleció este domingo.

De acuerdo con información medios, el actor de doblaje también de teatro que era distinguido por su voz grave y profunda falleció debido a encelofatía hepática.

Arturo Casanova aportó al doblaje mexicano presentado su voz a apersonases como El Tío Ben en El Hombre Araña de Sam Raimi, Gamabunta en Naruto,  Brutus en Popeye el marino, Morpheo en las dos primeras películas de Matrix, Rocky, y su personaje más conocido, El Tío Phill en el Príncipe del Rap.

Su trabajo de doblaje también se extendió al mundo de los videojuegos remarcando su voz como Tahm Kench en League of Legends, el líder de la Orden de San Dumas para Batman: Arkham Knight, Overwatch, como Winston, y World of Warcraft, como Archimonde.

Por supuesto, amigos y el mundo del doblaje aprovecharon las redes sociales para dedicarle unas palabras y recordar tu trabajo:

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video