México

FOTOS: Así se verá el Parque Urbano Aztlán, que sustituirá a la Feria de Chapultepec

19/07/2021 - 2:44 pm

Desde el 2019, las autoridades capitalinas revocaron el permiso de funcionamiento a la Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec SA de CV para seguir con las actividades de la Feria de Chapultepec, luego del accidente en un juego mecánico.

Ciudad de México, 19 de julio (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Feria de Chapultepec será sustituida por el Parque Urbano Aztlán, al cual se podrá entrar de manera gratuita.

Mediante su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina dio a conocer que dicho parque será uno de los mejores de América Latina, el cual contará con nuevos juegos mecánicos; un mirador; escenarios y exhibiciones; tienda de regalos; lugar de venta de alimentos y bebidas; así como actividades de entretenimiento y cultura. También habrá recuperación de espacios con áreas verdes.

Asimismo, el parque Aztlán tendrá como temática los principales momentos históricos de la Ciudad de México como la época precolombina, el Porfiriato y la Revolución, el siglo XX y la era actual. Además, contará con un museo cuya obra será realizará de julio de 2021 a marzo de 2022.

Y a pesar de que la entrada a este parque será gratuita, los juegos mecánicos tendrán un costo accesible al público, esto con la finalidad de dar mantenimiento al lugar.

La inversión para la construcción del Parque Urbano Aztlán será privada de más de tres mil 600 millones de pesos que generará más de seis mil empleos, de acuerdo con la Jefa de Gobierno capitalina.

La empresa Mota Engil, México/Thor urbana Capital, D. de R.L. de C.V. fue la ganadora del proyecto para desarrollar un parque de diversiones en la Segunda sección del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.

Con la oferta llamada Aztlán con la que Mota Engil logró ganar el concurso publicado desde el 12 de diciembre del 2019, tras los lamentables acontecimientos del 28 de septiembre de ese mismo año, cuando cuatro personas sufrieron un accidente a bordo de un juego mecánico en la Feria de Chapultepec.

Aztlán logró cubrir los elementos sustanciales para cualquier parque de diversiones a nivel mundial como son: cumplir con los estándares internacionales para garantizar calidad, seguridad y sustentabilidad ambiental en equipos y juegos, especialmente en los mecánicos; garantizar que el espacio sea incluyente sin importar condición económica, religiosa, física o de género; prever protocolo de medidas de sanitización, filtros de entrada y acceso de las personas; capacitación continúa de técnicos y operadores del Parque de Diversiones; y cuidar la capacidad de carga.

Claudia Sheinbaum recordó que la selección del ganador de la propuesta de este parque fue definida por un comité donde participaron ciudadanos del Consejo Rector del Bosque y expertos.

Desde el 2019, las autoridades capitalinas revocaron el permiso de funcionamiento a la Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec SA de CV para seguir con las actividades de la Feria de Chapultepec, luego del accidente en un juego mecánico en donde dos personas perdieron la vida y dos más resultaron heridas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video