Deportes
AS MÉXICO

Selección Mexicana de Béisbol registra dos positivos por COVID previo a Tokio 2020

19/07/2021 - 6:05 pm

Luego de confirmase los dos casos positivos, se determinó aislar a los dos peloteros de manera inmediata en sus habitaciones del hotel de concentración del conjunto nacional, así como a todos los jugadores y cuerpo técnico del equipo, hasta que el laboratorio médico entregue las pruebas PCR que se realizaron la mañana de este lunes 19 de julio a todos los integrantes del equipo.

Ciudad de México, 19 de julio (ASMéxico).- La Selección Mexicana de Beisbol reportó dos casos positivos de COVID-19 en el equipo que viajará a Japón para representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En un comunicado publicado en la página web oficial de la Liga Mexicana de Besibol, se detalla que el 18 de julio se realizaron pruebas PCR a los atletas y Héctor Velázquez y Sammy Solís resultaron positivos.

“La Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informan que tras los estudios PCR realizados el día domingo 18 de julio al inicio de la concentración de la Selección Mexicana de Beisbol se reportaron dos casos positivos asintomáticos por COVID-19 de los jugadores Héctor Velázquez y Sammy Solís”.

En el mismo comunicado se indica que se aislará a ambos peloteros y el entrenamiento que se llevaría a cabo en el Estadio Alfredo Harp Helú quedará cancelado.

“Por tal motivo y en estricto apego a los protocolos emitidos por el oficial de enlace COVID de la delegación mexicana, Dr. José Luis de la Torre, así como por el Dr. Ernesto Fragoso, médico de la Selección Mexicana de Beisbol asignado por el Comité Olímpico Mexicano (COM) en este proceso olímpico, se determinó aislar a los dos peloteros de manera inmediata en sus habitaciones del hotel de concentración del conjunto nacional, así como a todos los jugadores y cuerpo técnico del equipo, hasta que el laboratorio médico entregue las pruebas PCR que se realizaron la mañana de este lunes 19 de julio a todos los integrantes del equipo”, prosigue el texto.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzarán este 23 de julio y culminarán el 8 de agosto.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video