“Estelle” se degrada a tormenta tropical; habrá lluvias fuertes en Nayarit y Jalisco

19/07/2022 - 9:02 am

El fenómeno había alcanzado la categoría 1 de huracán el domingo, sin embargo, seguirá provocante lluvias muy fuertes en algunos estados del occidente mexicano.

Ciudad de México, 19 de julio (SinEmbargo).- El huracán “Estelle” se ha debilitado y ahora se cataloga como tormenta tropical, en la escala Saffir–Simpson, informó esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

De acuerdo con la información del SMN, el centro del fenómeno ahora se localiza a 690 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baca California Sur, y ocasionará fuertes lluvias al occidente del país.

Según el informe compartido por el SMN en redes sociales, la circulación de la ahora tormenta tropical “Estelle” refuerza la entrada humedad hacia el occidente, lo que generará lluvias muy fuertes en Nayarit y Jalisco, y lluvias fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas y Baja California Sur.

Del mismo modo, “Estelle” provocará que el oleaje aumente de uno a tres metros de altura en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

“Estelle” se convirtió en depresión tropical el pasado viernes por la mañana y se fortaleció en una tormenta durante la noche. El sábado por la mañana, “Estelle” tenía vientos máximos sostenidos de 110 kph (70 mph), dio a conocer el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y fue hasta el domingo que alcanzó la categoría 1 de huracán.

Por ello, el SMN recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, además de atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas