México

Persona sufre crisis nerviosa en avión de Viva Aerobus; vuelo aterriza de emergencia

19/07/2022 - 12:40 pm

Los demás pasajeros del vuelo continuaron su viaje a Monterrey en otro avión de la aerolínea hasta las 13:25 horas.

Ciudad de México, 19 de julio (SinEmbargo).- La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y la aerolínea Viva Aerobus informaron del aterrizaje de emergencia de un avión de debido a la crisis nerviosa de una persona durante el vuelo.

El vuelo 4081 de Viva Aerobús con matrícula XA-VXA, que salió de Tijuana a las 7:10 horas con destino al Aeropuerto Internacional de Monterrey, aterrizó de emergencia, luego de que una persona de aproximadamente 40 años de edad se encerró en uno de los baños de la aeronave y, tras sufrir una crisis nerviosa, se infligió heridas.

La tripulación decidió descender en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo, Sonora, con el fin de atender al sujeto, quien fue trasladado a un hospital para recibir la atención médica correspondiente.

De acuerdo con la información brindada por la aerolínea, el avión aterrizó en Hermosillo a las 8:33 horas, cuando “el pasajero recibió atención médica de los paramédicos del aeropuerto, previamente solicitados por la aerolínea, y fue inmediatamente trasladado a un hospital”.

El avión aterrizó de emergencia en Hermosillo, Sonora. Foto: Cuartoscuro

Siguiendo los protocolos de seguridad, la comandancia a cargo de la AFAC hizo del conocimiento a la Guardia Nacional y al Ministerio Público correspondiente para deslindar responsabilidades.

La aerolínea agregó que los pasajeros del vuelo de continuaron su viaje en otra aeronave a las 13:25 horas para aterrizar en Monterrey a las 17:15 horas.

“Viva Aerobus desea una pronta recuperación del pasajero y reafirma su compromiso con el bienestar y seguridad de sus pasajeros en cada uno de sus vuelos, prioridad número uno de la compañía”, escribió en el comunicado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video