México
Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del PRI nacional, en conferencia de prensa.

Diputados oficialistas aplican tercer plantón a “Alito” en la Comisión de Gobernación

19/07/2022 - 4:19 pm

Los y las legisladoras de Morena y partidos aliados faltaron por tercera ocasión a una reunión convocada por el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas.

Ciudad de México, 19 de julio (SinEmbargo).– Los diputados y diputadas de Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) se ausentaron por tercera vez de la reunión con el dirigente priista Alejandro Moreno Cárdenas, en la Comisión de Gobernación de San Lázaro.

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), también presidente del grupo de trabajo, había citado a una reunión de Junta Directiva para dar trámite a más de 300 iniciativas de ley que deben de ser discutidas, pero al no lograrse el quórum por las faltas de los miembros de la coalición oficialista, se suspendió la sesión.

Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, opinó que son las “ocurrencias” de Morena. Foto: Victoria Valtierra, Cuartoscuro.

Las morenistas Aleida Alavez y Andrea Chávez ya han solicitado la remoción de “Alito” Moreno como presidente de la Comisión de Gobernación, bajo el argumento de que el priista está bajo investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Al respecto de la ausencia de los grupos oficialistas de legisladores, el exgobernador de Campeche consideró que se trata de las “ocurrencias que tiene Morena”.

“La Cámara de Diputados tiene reglamentos, tiene leyes, tiene órganos y se tienen que respetar. Las comisiones fueron aprobadas por las dos terceras partes del pleno y este es un show mediático más de Morena. Morena es una tragedia y una desgracia para este país, no cumplen con su responsabilidad y ahora están de flojitos”, opinó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video