AS MÉXICO

Netflix comenzará a cobrar más a los usuarios que compartan su cuenta con otras casas

19/07/2022 - 5:17 pm

La plataforma de streaming anunció un nuevo sistema para compartir cuentas y un nuevo modelo de suscripción con publicidad en alianza con Microsoft; por el momento las novedades no aplican para México.

Por Alfonso de Frutos Sastre

Ciudad de México, 19 de julio (ASMéxico).- Netflix se está preparando para una serie de cambios en la plataforma muy importantes. Por un lado, sabemos que el servicio ha unido fuerzas con Microsoft para lanzar un nuevo modelo de suscripción con publicidad. Y por otro lado, la app de películas y series en streaming ya está probando su nuevo sistema para compartir cuentas.

Esta foto del 13 de agosto de 2020 muestra un logotipo de Netflix en un control remoto en Portland, Oregón. Foto: Jenny Kane, AP, archivo.

La idea de Netflix es que paguemos un extra por compartir la cuenta con otros usuarios, y para ello ha iniciado las primeras pruebas en Argentina, El Salvador, Honduras, Guatemala y República Dominicana.

Ahora, a través de la página de soporte de Netflix en Honduras, podemos conocer con detalle cómo funcionará el nuevo sistema de la plataforma.

NETFLIX QUIERE QUE SE PAGUE 2.99 EUROS (3.06 DÓLARES) POR CADA USUARIO EXTRA

Como podrás ver en la página de soporte, cuando Netflix detecte que se está utilizando una cuenta fuera del hogar, te invitará a pagar una suscripción extra que costará 2.99 euros al mes adicionales a tu tarifa. “A partir del 22 de agosto de 2022, para usar su cuenta de Netflix en casas adicionales, le preguntaremos si desea agregar una casa por una tarifa adicional por mes. No agregaremos una casa automáticamente ni cobraremos la tarifa adicional.” Indican en la web de soporte.

Para ello, Netflix rastreará tu IP para determinar cuál es tu hogar fijo, que además deberás configurar en la plataforma. el problema es que su sistema para saber si estás usando Netflix en otros lugares deja de lado a un perfil muy particular: el de los usuarios que tienen varias viviendas o una casa vacacional.

Tal y como indican en las condiciones “Puedes ver Netflix en un televisor fuera de tu casa hasta por 2 semanas, siempre y cuando tu cuenta no haya sido utilizada previamente en esa ubicación. Esto se permite una vez por ubicación por año.” Esto es útil si te vas de vacaciones, ya que durante los primeros 14 días podrás usar Netflix con normalidad. El problema es que solo se puede repetir ubicación una vez al año.

¿Esto qué significa? Pues que, si por ejemplo tienes una segunda residencia, mucho nos tememos que deberás contratar un hogar extra y añadirlo a tu cuenta para poder seguir disfrutando de su catálogo de películas y series.

Imagen del inicio de Netflix Foto: Facebook, Best of Netflix

Un tema bastante injusto y que puede provocar una gran incomodidad a muchos usuarios que se van a ver afectados por esta medida. Y ten en cuenta que Netflix rastreará las IP desde las que te conectas, por lo que sí o sí deberás pasar por el aro.

Lo peor de todo, es que estas cuentas adicionales también están limitadas. De esta manera, con la cuenta más básica podrás crear un hogar adicional, con el plan estándar podrás añadir dos cuentas y con el premium, un máximo de tres perfiles adicionales.

Veremos cómo les funciona este cambio a Netflix, pero el tener a los usuarios enfadados no es precisamente la mejor opción para captar nuevos clientes. Aunque igual su nueva tarifa con publicidad es el revulsivo que necesitan…

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas