Gobierno australiano busca evitar que ecologistas bloqueen proyectos mineros

19/08/2015 - 9:05 pm

Sídney (Australia), 20 ago (EFE).- El Gobierno australiano presentó hoy un proyecto de ley que busca prevenir el bloqueo en los tribunales del desarrollo de proyectos mineros en el país por parte de grupos ecologistas.

La iniciativa pretende enmendar la ley de protección ambiental, que permite que cualquier persona u organización vinculada a la conservación o investigación pueda recurrir la decisión ministerial en los dos años previos a la aprobación del proyecto.

La medida legal se da después de que un tribunal anulara este mes la aprobación del gobierno a un proyecto de una mina de carbón de la empresa india Adani en el estado de Queensland, en el noreste, por no haber contemplado las amenazas a dos especies amenazadas.

El primer ministro, Tony Abbott, dijo que todos estos proyectos están obligados a pasar una serie de estrictos requisitos ambientales y “no deberían estar sujetos a interminables sabotajes legales de grupos ecologistas por un inusual nivel de acceso a los tribunales”.

Menos del 0,5 por ciento de los proyectos han sido afectados por la apelación de terceros en los 15 años de vigencia de la ley de protección ambiental, según un estudio del Instituto Australiano citado por la agencia local AAP.EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas