Conagua asegura que da seguimiento a proyectos hídricos de Morelos

19/08/2015 - 10:37 pm

México, 19 Ago (Notimex).- En coordinación con Morelos, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sigue de cerca los avances de los proyectos hídricos de la entidad que incluyen sistemas de drenaje, riego y almacenamiento de agua de lluvia.

Durante un recorrido por dichas obras en compañía del gobernador Graco Ramírez Garrido, el titular de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, manifestó la disposición para mantener el apoyo técnico y financiero para continuar con las obras de drenaje y tratamiento de aguas negras.

Refirió que dicha labor se enfoca principalmente en las localidades de Tequesquitengo, San José de Vista Hermosa, Xoxocotla y Alpuyeca, para alcanzar el saneamiento del Lago de Tequesquitengo, y que constituye el Compromiso CG-226 del presidente Enrique Peña Nieto.

En materia de saneamiento, el funcionario expresó el interés de continuar con la implementación de los programas de apoyo para la recuperación y construcción de plantas de tratamiento de aguas negras.

Lo anterior obedece al hecho de que la adecuada operación de este recurso permite el reuso de agua en diversos sectores productivos y ayuda a disminuir la explotación de los acuíferos.

Además recordó que se mantienen los esfuerzos para la modernización de riego agrícola en el módulo de riego Asurco y en la unidad de riego Carros Cayehuacán, lo cual mejorará la eficiencia del agua en el campo y el desarrollo del sector productivo.

Sobre la construcción de presas, Roberto Ramírez de la Parra y Graco Ramírez destacaron la utilidad de las obras construidas y acordaron revisar los proyectos de obras pendientes, debido a que son fundamentales para controlar escurrimientos y reducir los riesgos de inundaciones en la parte baja de la cuenca.

El titular de la Conagua refrendó el compromiso con el gobierno del estado para mejorar las condiciones de abasto y el nivel de saneamiento de aguas negras en la entidad, en beneficio de los morelenses y las condiciones ambientales regionales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas