VIDEO exhibe cómo opera el cobro de cuotas del Cártel del Golfo a inmigrantes que van a EU

19/08/2016 - 2:55 pm

En el video que fue grabado a escondidas por el pasajero, se observa cómo un sujeto armado aborda el camión y comienza a realizarle diversas preguntas a un joven, quien asegura que se dirige a la ciudad de Miguel Alemán. Pese a las explicaciones del joven, el supuesto integrante del grupo delictivo menciona que necesita una palabra clave, la cual le debió haber recibido de uno de sus compañeros después de haber realizado un pago en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Ciudad de México, 19 de agosto (SinEmbargo).– Un hombre que viajaba a bordo de un autobús de pasajeros que se dirigía a la ciudad fronteriza de Miguel Alemán, Tamaulipas, grabó el momento en el que integrantes del Cártel del Golfo abordaron el camión en que iba con la finalidad de identificar a inmigrantes ilegales que tratan de cruzar por la frontera con Texas, sin haberles pagado una cuota y así controlar su flujo.

De acuerdo con Breitbart Texas, los hechos ocurrieron sobre la carretera conocida como La Ribereña, la cual es considerada como uno de los puntos más preciados del Cartel del Golfo, pues es un acceso directo hacia el Río Bravo. Además la falta de barreras físicas y de seguridad en la zona permiten que este grupo delictivo trafique drogas y personas hacia Texas de manera más sencilla.

En el video que fue grabado a escondidas por el pasajero, se observa cómo un sujeto armado aborda el camión y comienza a realizarle diversas preguntas a un joven, quien asegura que se dirige a la ciudad de Miguel Alemán.

Pese a las explicaciones del joven, el supuesto integrante del grupo delictivo menciona que necesita una palabra clave,la cual le debió haber dado uno de sus compañeros después de haber realizado un pago, para dejarlo seguir con su viaje y señala que todos los “arreglos” deben realizarse en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Después, el sujeto que abordó el camión le ordena al muchacho que se comunique con la persona que realizó los arreglos pero en ese momento el usuario deja de grabar. Por el momento se desconoce cómo terminó el altercado, sin embargo, el video relaja la impunidad con la que los grupos delictivos en Tamaulipas operan en la zona.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video