México

El “mirrey” poblano acusado de matar a otro con su Porsche, ebrio, se fugó; caen dos policías

19/08/2016 - 12:39 pm

Familiares del joven acusado de asesinar a José Amado Amador informaron a Central que el padre de Jorge García Diaz, el empresario poblano Jorge García Torres, lo mandó a otro país y “le quitó celulares y dispositivos móviles” para evitar que se ponga en contacto con alguien y puedan rastrearlo.

Por Viridiana Lozano y Edmundo Velázquez

Ciudad de México, 19 de agosto (SinEmbargo/Periódico Central).- Jorge García Díaz, acusado de impactar su Porsche un vehículo Jetta y cobrar la vida de su conductor, José Amado Amador, huyó del país para evitar ser encarcelado, dijeron distintas fuentes a Periódico Central. Su padre, el empresario poblano Jorge García Torres, le ayudó a huir y le quitó todos sus dispositivos móviles para evitar que pueda ser rastreado por las autoridades, de acuerdo con las versiones.

García Díaz, de 32 años, fue detenido junto a un primo la noche del accidente, aunque intentó huir. Los familiares de la víctima reclamaron a la policía que lo retuviera, pero de alguna manera se las ingenió para salir libre.

De acuerdo con la familia del conductor del Jetta, Jorge García Díaz logró que inculparan en actas a un segundo individuo para emprender la fuga.

Ahora, de acuerdo con los datos proporcionados por las familias, podría estar ya en el extranjero.

Ayer, la Fiscalía General del Estado confirmó que García Díaz era el verdadero conductor del Porsche al momento en que ocurrió el accidente. Logró que su primo Alexis Hernández García se echara la culpa para librarse de prisión.

Después del accidente el pasado 15 de agosto, Jorge y Alexis fueron trasladados a Juzgado Calificador. Debido a que Alexis Hernández asumió la responsabilidad del crimen, Jorge fue puesto en libertad.

Eso fue aprovechado por el principal inculpado para huir.

Familiares de la víctima se comunicaron a Periódico Central que el empresario, padre del joven, está vinculado con el robo de combustible a Petróleos Mexicanos. Eso no pudo ser comprobado con otra fuente, independiente u oficial, por SinEmbargo.

De acuerdo con los testimonios del medio poblano, García Torres ocultó, incluso a su familia, el paradero de su hijo. “Lo que sí ha hecho público es que le quitó el celular y cualquier dispositivo móvil para evitar que se ponga en contacto con cualquier persona y, así, puedan dar con su paradero”, según los testimonios.

El incidente, que indignó a los poblanos, sucedió casi a la media noche del 15 de agosto, cuando Jorge García circulaban a exceso de velocidad y en estado de ebriedad por una avenida, a la altura del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec. Impactó en la parte de atrás al Jetta modelo 1992 con placas TZK8288.

El conductor salió proyectado por el parabrisas y se impactó en la carpeta asfáltica a 10 metros del lugar.

El auto implicado en el accidente mortal. Foto: Periódico Central
El auto implicado en el accidente mortal. Foto: Periódico Central

Dos policías estatales se encuentran en calidad de presentados por la fuga del individuo que fue bautizado como “Mirrey del Porsche”.

El titula de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Víctor Carrancá, confirmó que se tienen asegurados a los agentes por ser los primeros responsables del arresto de Jorge Díaz y su primo Alexis Hernández. Ellos los entregaron al Juzgado Calificador, de donde Díaz salió libre.

“Vamos a revisar la actuación de los primeros respondientes que en este caso son los policías, que pusieron a disposición a los involucrados”, comentó el Fiscal.

Fuentes detallaron que los agentes estatales fueron presentados desde ayer en la tarde para ser interrogados sobre su actuar en la detención de los jóvenes.

ADEMÁS:

*REPRODUCIDO EN SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DEL AUTOR Y DE PERIÓDICO CENTRAL DE PUEBLA

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video