TICbeat

Cinco aplicaciones móviles para estimular y lograr una buena memoria

19/08/2016 - 4:25 pm

¿Tienes memoria de pez o de elefante? ¿Sueles estimularla a través de diferentes técnicas o juegos? A sÓlo un golpe de clic, tu smartphone puede albergar aplicaciones sumamente útiles para entrenar esta capacidad de tu mente.

Con estas aplicaciones también puedes interactuar con otros usuarios y medirte con ellos. Foto especial
Con estas aplicaciones también puedes interactuar con otros usuarios y medirte con ellos. Foto especial

Por Andrea Núñez-Torrón Stock

Ciudad de México, 19 de agosto (SinEmbargo/TICbeat).- Si buscas varias estrategias para potenciar tu buena memoria, el universo de la tecnología y de las aplicaciones móviles pueden aportarte soluciones amenas, cómodas y divertidas para explotar y mejorar esta característica aprovechando los ratos muertos como un viaje en metro, unos minutos en la cola del banco o sencillamente, cualquier momento de tu tiempo libre.

A continuación, puedes acceder a una lista de cinco apps de carácter gratuito que, además de favorecer y optimizar tu memoria, sirven a su vez para desarrollar otros apartados como la concentración o la rapidez mental.

5 APPS PARA POTENCIAR TU MEMORIA

1.-NeuroNation: Ideal para un entrenamiento del cerebro, destaca por la gran variedad de ejercicios que, además la memoria fortalecen otra serie de capacidades como la atención o la capacidad para tomar decisiones.

2.-Memorado: Si te gusta potenciar tu memoria jugando, esta aplicación móvil incluye hasta 15 actividades basadas fundamentos procedentes de la neurociencia y desarrolladas para que tengas que emplear cinco áreas fundamentales de tu cerebro al jugar.

3.-Elevate: Una de las más completas del ecosistema de apps, a través de la que accederás a 35 juegos y actividades mentales para tener una mejor memoria, así como explotar tu enfoque de percepción, las matemáticas, el procesamiento o la comprensión. Puedes personalizar sus actividades para mejorar habilidades concretas.

4.-Peak: Esta aplicación está basada en la resolución de 30 desafíos que mejoran diferentes aspectos relacionados con tu actividad cerebral. Permite escoger entre diferentes niveles de dificultad, así como incrementar tu nivel de concentración, tu agilidad mental o tu uso del lenguaje.

5.-Lumosity: Es una de las aplicaciones de memoria para Android más populares, abarcando más de 25 juegos y ejercicios cognitivos que desafían tus capacidades mentales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TICbeat. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video