AS MÉXICO

Waldo, el robot que localiza a Wally en menos de cinco segundos

19/08/2018 - 12:05 am

El robot utiliza reconocimiento facial para dominar por completo el clásico juego y encontrar a Wally en menos de 5 segundos.

Ciudad de México, 19 de agosto (AS/SinEmbargo).- Todos los niños se han enfrentado alguna vez al reto de ¿Dónde está Wally?. El popular viajero dibujado por el británico Martin Handford en 1987 se hizo popular en libros enormes donde se nos retaba a encontrarlo entre multitudes.

En Estados Unidos y Canadá a Wally se le conoce como Waldo, y así es como se llama este robot, que deja a un lado todos los miedos sobre robots asesinos para mostrarnos uno mucho más real (o al menos que nos puede molestar más), que es que nos gane a un juego.

Creado por la agencia publicitaria Redpepper, el robot utiliza reconocimiento facial para dominar por completo el clásico juego. En este vídeo parece burlarse de la lentitud humana, encontrando a Wally en apenas 4.5 segundos en cada reto. Cuando termina de escanear cada cara de la página, su mano de silicona señala a Wallly como diciendo, “aquí lo tienes”.

Su estructura consiste en un brazo con una computadora Raspberry Pi y una cámara que le permite escanear todos los dibujos de la pantalla. Una vez hecho esto, compara con la base de datos de imágenes de Wally en Google Imágenes, y completa el juego con un 95 por ciento de acierto.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS México. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video