México

Panistas “velan” a la democracia en Mty tras fallo del Tribunal Electoral que les quita dos alcaldías

19/08/2018 - 11:37 am

El plantón iniciado ayer por el panista Jesús Cantú, terminó con seis personas detenidas. En compañía de decenas de simpatizantes, Cantú inició una manifestación, tras la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León sobre la revocación de su triunfo en las elecciones del pasado 1 de julio. El panista dijo que permanecerá en el recinto hasta que una instancia electoral reconozca su triunfo en la Alcaldía de Monterrey.

Ciudad de México, 19 de agosto (SinEmbargo).- Simpatizantes y miembros del Partido Acción Nacional (PAN) colocaron una caja negra en forma de ataúd frente a la antigua Presidencia Municipal de Guadalupe, Nuevo León, para representar el “asesinato a la democracia” que cometió el Tribunal Electoral del Estado tras revocar las alcaldías de Monterrey y Guadalupe al blanquiazul y dárselas a los priistas Adrián de la Garza y Cristina Díaz.

“QEPD” y “La democracia” son los mensajes que se leyeron en la caja, la cual estuvo rodeada de personas vestidas de negro, quienes pusieron encima un arreglo floral y varios claveles de color blanco.

“Estamos velando por la democracia en Monterrey y Guadalupe Nuevo León”, aseguró Isabel Guerra, Diputada federal electa y ex Regidora de Guadalupe, a través de su cuenta de Twitter esta tarde.

El intento de desalojo del plantón que el panista Jesús Cantú realiza en el Palacio de Gobierno de Monterrey terminó con seis personas detenidas y una agresión al todavía Alcalde de la capital de Nuevo León. Sin embargo, la protesta en contra de la decisión del Tribunal Electoral de Nuevo León que le retiró el triunfo al blanquiazul en ese municipio y se lo dio al PRI continúa este domingo con la participación de simpatizantes.

De acuerdo con el diario Milenio, la manifestación transcurrió con normalidad durante 15 horas, y alrededor de las dos de la mañana elementos de la Policía Municipal comenzaron el intento de desalojo.

Según la información disponible, las autoridades solicitaron a los panistas que desalojara la explanada, pues se colocaría una tarima para realizar un evento. Además, le habrían indicado a Cantú y sus simpatizantes que en esa zona no estaba permitido tener “inmobiliario”.

El diario reporta que alrededor de las dos de la mañana, la policía comenzó a retirar las sillas y mesas que los panistas utilizaban, tras la negativa de estos para retirarlas. Fue en ese momento cuando comenzaron los forcejeos entre autoridades y manifestantes.

Seguidores de Cantú compartieron en redes sociales videos de las acciones policiales, calificaron la actuación de los elementos de la ley como un “atropello a los Derechos Humanos”:

El panista inició ayer un plantón en el Palacio Municipal de Monterrey, en Nuevo León, como protesta por el fallo del Tribunal Electoral del estado con el que le revocó la alcaldía.

En compañía de decenas de simpatizantes, Cantú dijo que permanecerá en el recinto hasta que una instancia electoral reconozca su triunfo como Alcalde de Monterrey.

El pasado 17 de agosto, el Tribunal Electoral de Nuevo León revocó las alcaldías de Monterrey y Guadalupe al Partido Acción Nacional (PAN) y se las dio a los priistas Adrián de la Garza y Cristina Díaz.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas