Autoridades detienen en China a 26 sospechosos de robar tumbas de la dinastía Tang

19/08/2018 - 9:56 pm

Expertos opinan que muchos de los artículos son de enorme valor histórico dado que muestran intercambios e interacciones culturales entre Oriente y Occidente a principios de la dinastía Tang. 

La policía intensificará su lucha contra los crímenes relacionados con la herencia cultural. Foto: Especial.

Beijing, 19 de agosto (Xinhua).- Un total de 26 sospechosos han sido arrestados y más de 600 reliquias culturales recuperadas en un importante caso de robo de tumbas en el que algunos de los artículos sustraidos datan del siglo VII.

Se cree que los sospechosos han participado en la excavación ilegal de tumbas en el distrito de Dulan, en la provincia noroccidental china de Qinghai, y en actividades tales como la intermediación y venta de artículos robados, informó hoy domingo el Ministerio de Seguridad Pública.

Entre los 646 artículos recuperados, 16 se clasifican como reliquias culturales nacionales de primer grado.

Expertos opinan que muchos de los artículos son de enorme valor histórico dado que muestran intercambios e interacciones culturales entre Oriente y Occidente a principios de la dinastía Tang (618-907).

La policía intensificará su lucha contra los crímenes relacionados con la herencia cultural para proteger mejor el patrimonio cultural del país, indicó el ministerio en un comunicado.

En Dulan, que fue un importante centro en la antigua Ruta de la Seda, hay más de 2 mil tumbas que se remontan a la dinastía Tang, donde se han desenterrado desde 1982 objetos de seda, oro, plata y bronce y otros artículos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas