Chevron, RedCo y Arco mantienen los precios más altos de gasolina, reporta el “Quién es Quién”

19/08/2019 - 9:25 am

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, reveló que esta semana la dependencia atendió 361 quejas por irregularidades en gasolineras que recibió mediante la aplicación “Litro X Litro”, las cuales derivaron en la inmovilización de 32 bombas y mangueras.

Ciudad de México, 19 de agosto (SinEmbargo).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó este lunes el “Quién es Quién” semanal en el precio de las gasolinas y el gas LP, análisis en el que el norte del país continúa como la región con los precios más altos en combustibles, mientras que en el análisis por marcas, Chevron, RedCo y Arco se mantienen como las que ofrecen un costo más elevado por litro de gasolina.

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, reveló que esta semana la dependencia atendió 361 quejas por irregularidades en gasolineras que recibió mediante la aplicación “Litro X Litro”, la cual también permite a los usuarios buscar las estaciones con los mejores precios.

En cuanto al precio de las gasolinas, la regular registró su costo más alto en una estación de Ecatepec, en el Estado de México, en donde el litro de combustible se vendió en 21.49 pesos, por el contrario, el precio más bajo fue de 17.54 pesos en Tabasco.

La variedad premium alcanzo su precio más alto en una gasolinera de Nuevo León, en 21.99 pesos por litro, mientras que en Tabasco el combustible reportó el precio más bajo, en 18.99 pesos.

Para el diesel, el precio más alto se registró en una estación de Sonora, en conde el litro se vendió por 22.59 pesos, mientras que en Tabasco esta variedad de combustible se vendió en 19.19 pesos por litro.

En el análisis por marcas, Chevron, RedCo y Arco se mantienen como las que ofrecen los precios más elevados; Total, Orsan y Lagas son las empresas que reportan los precios más accesibles en los combustibles. El Procurador del Consumidor resaltó que esta tendencia se ha mantenido estable durante los últimos dos meses.

Respecto a la aplicación “Litro X Litro”, Sheffield reveló que la Profeco atendió 361 quejas recibidas a través de esta plataforma, las cuales derivaron en la inmovilización de 32 bombas y mangueras que presentaron alguna irregularidad. Además, resaltó que la app ya está disponible en el sistema operativo IOS y que hasta el momento cuenta con 88 mil 700 descargas.

En los precios de los combustibles que presenta la aplicación “Litro X Litro”, los cuales no consideran el margen de ganancia, Veracruz registró los precios más bajos en gasolina regular, premium y diesel.

Acerca del consumo del gas LP, la Profeco informó que el precio más alto para el consumo en tanque estacionario se presentó en Coahuila, en 10.80 pesos, mientras que el más bajo fue de 6.71 pesos en Puebla.

Finalmente, en el consumo de gas LP en cilindros, el precio más alto fue de 19.80 pesos por kilo en Baja California; en contraste, el costo más accesible fue de 13.56 pesos, registrado en Michoacán.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas