Morena arranca votación para ver si reelige o no a Martí Batres como presidente del Senado

19/08/2019 - 11:43 am

En caso de que la mayoría elija la reelección de la Mesa Directiva, el Senador Martí Batres presidirá el Senado de la República el próximo año legislativo; por el contrario, si se opta por la renovación, la próxima en presidir será una Senadora.

Ciudad de México, 19 de agosto (SinEmbargo).– Integrantes de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República iniciaron este lunes una votación para decidir si reeligen a los miembros de la Mesa Directiva o si se renovará para dejar al frente a una Senadora.

Desde las 9:00 horas de este día, y hasta las 12:00 horas, los senadores de Morena podrán acudir a depositar su voto en una urna que fue instalada en la sala de conferencias del Senado.

Cabe resaltar que en caso de que la mayoría opte por la reelección, el Senador Martí Batres presidirá de nuevo el Senado de la República durante el año legislativo 2019-2020, el cual inicia el próximo 1 de diciembre.

Si resulta ganadora la opción para renovar a los integrante de la Mesa Directiva, se llevará a cabo una segunda elección para seleccionar a una Senadora que relevará en el cargo a Batres Guadarrama.

La semana pasada la Senadora Mónica Fernández pidió no ser considerada para la reelección con el propósito de contender por la presidencia del Senado en caso de que la opción de la renovación resulte ganadora.

Por su parte el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, compartió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que resaltó que este se trata de un proceso sin precedentes en el Senado de la República.

“Iniciamos un proceso inédito en la historia del Senado al votar de manera directa, en secreto y en urna transparente, la reelección o elección de la Mesa Directiva. Las y los senadores de Morena, con madurez y libertad, decidirán”, destacó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video