Pemex reporta la muerte de mil 173 pacientes a causa del virus SARS-CoV-2; suma 6 mil 592 casos

19/08/2020 - 1:41 pm

Por medio de un comunicado, las autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) dieron a conocer que en sus hospitales se han registrado 6 mil 592 casos positivos de COVID-19, además de que mil 173 pacientes han perecido a causa de la enfermedad, mientras que, 4 mil 840  la han vencido.

Ciudad de México, 19 de agosto (SinEmbargo).- Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer el estado de salud de los pacientes que presentan cuadros con síntomas de la COVID-19 y están internados en sus hospitales.

Por medio de un comunicado, la paraestatal informó que, entre los 750 mil derechohabientes que forman parte del sistema de salud de la empresa, se han detectado 19 mil 229 personas con síntomas respiratorios que podrían tener relación con el coronavirus.

Debido a esto, se han realizado 11 mil 167 pruebas para diagnosticar el coronavirus; que han permitido identificar 6 mil 592 casos positivos y 4 mil 575 casos negativos.

Entre los que han resultado positivos al virus, 4 mil 840 recibieron el alta médica, luego de recuperarse satisfactoriamente; 423 continúan en aislamiento domiciliario; 128 están internados en un pabellón aislado, y 28 reciben atenciones en el área de terapia intensiva.

Pemex lamentó el fallecimiento de mil 173 pacientes a causa del virus SARS-CoV-2; por lo que la empresa envió sus condolencias a las familias de 289 trabajadores en activo, 510 jubilados, 368 familiares y 6 externos.

Una de las políticas de la petrolera es el tener a los trabajadores como el principal activo de la empresa, por lo que se ha implementado un sistema de prevención integral contra el coronavirus; que ha sido de importancia para garantizar la salud de la comunidad petrolera que labora para garantizar el surtimiento de hidrocarburos en el país.

Por otro lado, la campaña “Pemex más cerca de ti”, cuyo propósito es el atender a los derechohabientes que lo requieran sin la necesidad de salir de casa.

Por medio de videollamadas, los profesionales de la salud entran en contacto con los pacientes para dar seguimiento y atención a los problemas de salud que los aquejan.

Hasta el momento, se han atendido por videoconferencia a 13 mil 125 pacientes, entre los que se han identificado 4 mil 621 síntomas respiratorios; se han dado 872 asesorías para surtir medicamentos; se consultaron 2 mil 611 personas con problemas de salud mental y se detectaron 5 mil 21 padecimientos diversos.

Por último, las autoridades de Pemex agradecieron la responsabilidad, entrega y solidaridad del personal de salud del país, pues su labor es de suma importancia en la protección de las familias mexicanas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video