Sofá

Netflix confirma el elenco de Pinocho, una versión del cuento dirigida por Guillermo del Toro

19/08/2020 - 12:59 pm

Esta nueva versión del clásico cuento de Pinocho será un musical en stop motion y estará ambientada en el año 1930 en Italia. La cinta significa el debut de Del Toro como director de un largometraje de animación.

Ciudad de México, 19 de agosto (SinEmbargo).– La versión de Pinocho para Netflix del director Guillermo del Toro cada vez está más cerca. Al menos así lo ha deja ver un primer avance que ha ofrecido la plataforma.

Se trata de una fotografía a blanco y negro del director acompañado de pequeño muñeco de madera que acerca al personaje protagonista.

También se ha confirmado el elenco que estará integrado por Gregory Mann como Pinocho, Ewan McGregor como Pepe Grillo y David Bradley en el papel de Gepetto.

Esta nueva versión del clásico cuento de Pinocho estará ambientada en el año 1930 en Italia y será el debut de Del Toro como director de un largometraje de animación.

“Ninguna forma de arte ha tanto influido en mi vida y en mi trabajo como la animación, y no he tenido una conexión personal tan profunda con ningún personaje en la historia como con Pinocchio”, señaló el cineasta mexicano hace unos meses y adelantó que en esta adaptación “Pinocchio es un alma inocente con un padre indiferente que se pierde en un mundo que no puede comprender”.

“Se embarca en un viaje extraordinario tras el que comprenderá más profundamente a su padre y al mundo real. He querido hacer esta película toda mi vida”, sentenció Del Toro en un comunicado en el que agradece a Netflix la “oportunidad única” de presentar su “versión de esta marioneta que se convierte en niño al público a nivel mundial”.

Según Variety, el nuevo Pinocho llegará a Netflix en 2021. La publicación asegura que la película original de Disney tiene un gran significado para el director, pero no precisamente por las razones que cautivaron a los niños de todo el mundo.

“Para mí, Pinocho, al igual que Frankenstein, es un lienzo en blanco en el que aprender lo que es el mundo y lo que es ser humano, es muy atractivo para hacer una historia”, apuntó el mexicano, que también adelantó que esta versión tratará sobre “algo que está en todas mis películas, que es la elección. Ese es un tema muy emotivo para mí”, reveló.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas