México

“El Gobierno federal pide trato de Estado, pero da bofetadas de partido”, dice Cabeza de Vaca

19/08/2020 - 4:35 pm

Durante el encuentro de autoridades federales y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, dijo que la seguridad pública y el fenómeno de la delincuencia organizada no pueden ser tomadas a la ligera por parte del Gobierno Federal.

Ciudad de México, 19 de agosto (SinEmbargo).– Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, aseguró que el Gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, pide el trato que no da: con una mano pide trato de Estado, pero “con la otra da bofetadas de partido”.

“Al inicio de la administración, escuchamos mucha veces del Gobierno federal que no debíamos politizar la seguridad. Y coincidimos: es tan grande el desafío que se requiere todo el esfuerzo institucional posible, sin distingos de partido ni mezquindades de corto plazo”, dijo el mandatario durante la reunión del Gobierno federal con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

“Esta semana un miembro y candidato a presidir el partido político de Morena, denunció al Gobernador de Tamaulipas por complicidad con la delincuencia organizada. Casualmente, varios medios de comunicación obtuvieron, al día siguiente, datos de una supuesta investigación en contra mía en la Fiscalía General de la República”, agregó.

“Justo cuando la violencia crece exponencialmente en el país, hay quienes se prestan a debilitar a las autoridades que están en la línea de fuego, con la penosa tolerancia de quienes tienen como principal deber: cuidar la vida de las personas”, dijo.

“Lo digo con toda claridad: no voy a permitir que se construyan denuncias en la Fiscalía General de la República cuyos propósitos sean meramente electorales. A mi no me van a usar para aparecer en las encuestas de popularidad de los dirigentes de Morena”, añadió.

García Cabeza de Vaca señaló que la seguridad pública y el fenómeno de la delincuencia organizada no pueden ser tomadas a la ligera por parte del Gobierno Federal.

“Este tipo de denuncias se convierten en persecuciones políticas, pero más allá de eso, ponen en riesgo, además de mi integridad y la de mi familia, a todas las fuerzas del orden en mi Estado. No se puede jugar así con el compromiso y la vida de los tamaulipecos. Eso no sólo es irresponsable, sino también criminal”, dijo frente a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas