visit-mexico-torruco

La Sectur anuncia que el 20 de agosto dará a conocer el nuevo portal web de VisitMéxico

19/08/2020 - 5:04 pm

Esta semana se dará la primer presentación de la Sectur del nuevo portal de VisitMéxico, encargado de la promoción turística del país y sitio que se enlaza con diferentes plataformas para promover la llegada de extranjeros.

Ciudad de México, 19 de agosto (SinEmbargo).- La Secretaría de Turismo anunció que el jueves 20 de agosto se dará a conocer el nuevo portal web de la plataforma turística VisitMéxico, después de que desde el 24 de julio el sitio de promoción turística entrara en el escenario público con la publicación de daros erróneos sobre el país.

En un comunicado, la dependencia anunció que el lanzamiento se realizará en dos partes: la primera ante el sector privado, donde participarán líderes empresariales; y la segunda, será la presentación a medios de información de todo el país el martes 25 de agosto.

VisitMéxico tenía un costo de operación de 6 millones de pesos anuales que mantenía a través de alianzas con empresas privadas como BestDay, con el que se operaban servicios de reservación, explicó Miguel Torruco, Secretario de Turismo.

Debido a la disolución y liquidación de Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el portal pasó a depender de la Sectur para continuar ofreciendo servicios digitales de promoción turística.

Torruco Marqués informó que fue interpuesta una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por daños a la imagen turística de México, en contra de quien o quienes resulten responsables por presuntos actos ilícitos y daños relacionados con la imagen turística del país.

El 7 de agosto la Sectur aseguró que debido a las malas traducciones que se realizaron con los nombres de los estados de la República en la página visitmexico.com, presentaría denuncias. Expresó que las malas traducciones buscan afectar la reputación de los destinos y del país, por lo que procederá a denunciar el hecho ante las autoridades correspondientes.

A la par, pidió disculpas a los usuarios y público en general por las afectaciones generadas. En la página aparecieron los nombres de estados como Guerrero, Saltillo, Hidalgo, traducidos como Warrior, Little Jump y Noble, respectivamente.

El titular de la Sectur precisó que el pasado 24 de julio la página de VisitMéxico quedó inhabilitada debido a las acciones de un tercero llamado Tecnocen.com, quien presuntamente mantenía una relación comercial con la empresa Braintivity, con quien tenía un convenio de concertación.

Razón por la cual la Secretaría requirió a Braintivity un informe de la situación del portal y solicitó a Network Solutions y Web.com Group la entrega de los dominios, mismos que fueron entregados por Tecnocen, pero con la liga a VisitMéxico bloqueada, quedando ellos con el control de la misma, incumpliendo así con lo acordado en el acta de entrega a la Secretaría.

Derivado de lo anterior fueron detectadas inconsistencias en la información y traducción al idioma inglés en el portal.

Lo que provocó que nombres de los estados se tradujeran literalmente, por ello la Sectur se deslindó de las traducciones incongruentes que aparecieron en el portal VisitMéxico y expresó su enérgico rechazo en contra de quien dolosa y tendenciosamente subió información para ridiculizar y dañar la imagen turística del país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video