Galileo

Ebrard se reúne con Embajador ruso; externa interés de México en la fase 3 de la vacuna “Sputnik V”

19/08/2020 - 5:49 pm

El encuentro se llevó a cabo en la cancillería con la presencia de Martha Delgado, Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de Relaciones Exteriores.

Ciudad de México, 19 de agosto (SinEmbargo).- Marcelo Ebrard Casaubon, Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), compartió con el Embajador ruso Víctor K. Koronelli que México se encuentra interesado en participar en la fase 3 de la vacuna “Sputnik V” contra la COVID-19.

“Hablamos de la vacuna ‘Sputnik V’. Le externé nuestro interés por aplicar la fase 3 para contar con la vacuna a la brevedad posible en México”, detalló el Canciller en su cuenta de Twitter.

El encuentro se llevó a cabo en la cancillería con la presencia de Martha Delgado, Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de Relaciones Exteriores.

Además, por medio de la Secretaría de Salud (Ssa), México dará seguimiento a las características de la vacuna y su avance clínico.

El pasado 17 de agosto, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que si la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por Rusia, mejor conocida como la “Sputnik V”, demuestra su eficacia, él sería el primero en aplicársela en el país.

“Si vemos que da resultados y es eficaz, establecemos comunicación. Y si hay disponibilidad, adelante y para que no quede duda de la importancia que tiene para nosotros, yo sería el primero en dejarme vacunar porque me importa mucho. Pero tenemos que conocer bien qué está sucediendo y garantizar que sea algo efectivo”, dijo.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador reiteró que “si en Rusia o en China, se tiene primero la vacuna y se demuestra que es eficaz para salvar vidas, de inmediato” establecerían comunicación con dichos gobiernos para tratar de obtenerla.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas