La grotesca versión Spider-Man que Marvel eliminó de What if…?

19/08/2021 - 12:10 am

En este conjunto de realidades alternativas, casi cualquier historia tiene cabida, desde una Peggy Carter transformada en supersoldado hasta un T’Challa que en lugar de convertirse en rey de Wakanda ocupa el puesto de Peter Quill como Starlord.

Madrid, 19 de agosto (SinEmbargo).- What if…?, la nueva serie de animación de Disney+, narra a través de episodios de media hora cómo hubiese sido el Universo Cinematográfico Marvel si alguno de los sucesos presentados en las películas hubieran ocurrido de un modo distinto.

En este conjunto de realidades alternativas, casi cualquier historia tiene cabida, desde una Peggy Carter transformada en supersoldado hasta un T’Challa que en lugar de convertirse en rey de Wakanda ocupa el puesto de Peter Quill como Starlord. Sin embargo, hubo una historia protagonizada por Spider-Man, tan turbia, que Marvel no se atrevió a incluirla en la serie.

En una entrevista concedida a The Post-Credit Podcast, el guionista de la serie, AC Bradley, ha confesado que el estudio impuso que la serie debía ser apta para mayores de 13 años, lo cual hizo que una de las historias más grotescas de los cómics homónimos, en los que se basa la producción, haya sido completamente prohibida.

“Había una historia original del cómic What If…? en la que Spider-Man se convertía en una araña de verdad, lo cual era demasiado oscuro y demasiado desagradable a nivel físico para nuestra restricción de edad”, ha explicado Bradley.

En otra entrevista realizada recientemente, el guionista señaló haber propuesto a Marvel la posibilidad de hacer un crossover entre los personajes de Marvel y los de Star Wars, ambas franquicias propiedad de Disney, dentro de la serie. Sin embargo, parece ser que la idea no gustó dentro de la compañía que le pidió que se limitara a “jugar con lo que se le había dado”.

What if…?, que llegó el pasado 11 de agosto, contará con una emisión será semanal y participan, en su versión original, muchas de las voces de los actores de imagen del UMC, incluyendo a Chadwick Boseman, que pudo grabar sus partes antes de su prematuro fallecimiento, en agosto de 2020. Kevin Feige confirmó que ya hay en marcha una segunda temporada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas