¿Dónde y cómo denunciar atropellos a científicos en México? Abren correo de denuncia

19/08/2021 - 9:24 pm

El Conacyt se comprometió a dar seguimiento a las denuncias que reciba mediante correo electrónico, a promover el acompañamiento institucional a las víctimas y a garantizar que, con independencia del cargo o trayectoria del victimario, éste sea investigado y no quede impune.

Ciudad de México, 19 de agosto (SinEmbargo).- Ante los casos de corrupción y violaciones a los derechos de las y los trabajadores de la ciencia, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) invitó a toda la comunidad de HCTI a comunicar sus casos a través de un correo electrónico.

La cuenta de correo para realizar la denuncia es: [email protected], en el las y los denunciantes deben adjuntar la información que consideren pertinente.

La dependencia informó que abrió ese correo para garantizar la protección de los derechos de los trabajadores del sector de HCTI ante casos de corrupción y abuso al interior de sus centros de trabajo.

El anuncio se dio durante la quinta jornada de las Mesas de Diálogo “Los Derechos y Garantías de las y los Trabajadores del Sector de HCTI”, en donde participaron especialistas de diversas instituciones y centros públicos de investigación, así como miembros del Programa Cátedras Conacyt, excolaboradoras de organismos de ciencia y periodistas.

Además, el Conacyt se comprometió a dar seguimiento a las denuncias, a promover el acompañamiento institucional a las víctimas y a garantizar que, con independencia del cargo o trayectoria del victimario, éste sea investigado y no quede impune.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas