El “gato mochilero” no murió por envenenamiento, fue atacado por perros (VIDEO)

19/08/2021 - 9:53 pm

Jhon explicó que de derivado de los resultados de la autopsia, “Bella” fue atacado por perros.

Ciudad de México, 19 de agosto (SinEmbargo).- El viajero colombiano Jhon Alexander Galvis, compañero humano de “Bella”, conocido como “El gato mochilero”, comunicó a todos sus seguidores que el animal no fue envenenado como se suponía y que la autopsia realizada por su veterinario reveló que habría sufrido un ataque de perros.

“No era cómo lo habíamos pensado, no se encontró ninguna sustancia de veneno. No podemos echarle la culpa a nadie. ‘Bella’ murió por el ataque de unos perros”, afirmó Jhon en una transmisión en directo a través de su cuenta de Facebook, en compañía de la directora de Defensa Animal, Teresita Álvarez, en Asunción.

Además, resaltó que es algo que no se lo esperaba porque “Bella” nunca había salido del edificio donde se encuentra viviendo, en la ciudad de Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

“Con la doctora Teresita (directora de Protección Animal), hemos decido hacer una campaña para concientizar a la gente sobre tenencia responsable de los perros”, agregó el viajero.

Jhon detalló que impulsará una campaña para concientizar a los dueños a mantener a sus perros resguardados y rescatar a los que se encuentran en las calles, debido a que lo sucedido con “Bella” fue ataque de perros que están en las calles.

El pasado 17 de agosto, Jhon informó mediante un video en su cuenta personal de TikTok que su compañero había muerto presuntamente a causa de un envenenamiento.

Desde 2020, Alexander Glavis y “Bella” se habían instalado en Paraguay. Después de la muerte del gato, el hombre había anunciado que él y su mascota iban a entregar unos juguetes por el Día del Niño en la zona de Coronel Oviedo, pero sus planes se vieron truncados.

Anteriormente, Alexander relató a medios de comunicación que su gato había desaparecido una noche. No obstante, él pensó que estaría jugando por los tejados como lo hace normalmente.

El hombre contó que fue a buscarlo, pero no logró ubicarlo. Sin embargo, por la mañana encontró a su gato ya muerto, dijo que aparentemente lo habrían envenenado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas