México

“Yo los invito a Palacio”, ahí nos tomamos la foto, le responde el Presidente a Fox

19/08/2022 - 12:49 pm

A pesar de las diferencias entre los expresidentes, Vicente Fox invitó a algunos de ellos a tomarse una foto para “demostrar que México es primero”. Esta mañana, López Obrador reviró invitándolos a Palacio Nacional.

Ciudad de México, 19 de agosto (SinEmbargo).- “Yo los invito a Palacio [Nacional]”, respondió esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador a la invitación de tomarse una fotografía con expresidentes a petición de Vicente Fox Quesada.

El día de ayer, el exmandatario Vicente Fox lanzó una curiosa solicitud a través de Twitter. En el marco del cumpleaños del también expresidente Felipe Calderón, Fox tuiteó: “INVITO a AMLO, Salinas, Zedillo, Calderón y Fox a reunirnos y tomarnos una foto en un lugar neutral”.

Ante las probables diferencias de mentalidad entre todos ellos, Fox invitó a demostrar “que México es primero”.

Poco después, él mismo aceptó su invitación.

Por su parte, el pasado 2 de junio, Andrés Manuel López Obrador recordó que Vicente Fox Quesada confesó haber participado en el fraude electoral de 2006 y dijo que traicionó a millones de mexicanos que apoyaron un cambio en 2000. “Debe darle pena a los que votaron por él”, señaló.

Vicente Fox fue Presidente de 2000 a 2006. La izquierda alegó fraude en las elecciones que llevaron a Felipe Calderón Hinojosa al poder. Fox Quesada dijo en una entrevista que él personalmente había participado en acciones para frenar a López Obrador, en candidato de las izquierdas en 2006.

El excanciller Jorge G. Castañeda lo dijo así en las elecciones de 2018: “En el 2006, Fox se hizo cargo del asunto, fue el coordinador de toda esta maniobra, sin él no hubiera resultado. ¿Puede resultar una táctica sin el apoyo del Presidente de la República? Yo no tengo idea […]. No tengo la menor duda de que fue Fox el que coordinó todo esto. Pero, bueno, habrá otras personas que tengan más información que yo”.

Ese día el Presidente refirió lo anterior.

“¿Ustedes creen que yo tengo odio hacia Fox? No, para nada, le debe de dar pena a la gente que votó por él, porque mucha gente pensó que iba a haber un cambio y siguió con lo mismo y con el agravante de que dirige un fraude electoral, luego de que él llega a la Presidencia por un movimiento democrático opositor, se convierte en un traidor a la democracia”, dijo esta mañana desde Palacio Nacional.

También agregó que su “diferencia de fondo” con Fox es que “engañó a millones de mexicanos que iba a haber un cambio y siguió con lo mismo, siguió aplicando el salinismo como política”.

Los políticos convocados para esta reunión comprenden los mandatos desde 1988 hasta la actualidad, con una excepción. Enrique Peña Nieto, quien gobernó el país de 2012 a 2018, no fue mencionado en la invitación lanzada por Fox.

Hasta ahora, sólo López Obrador ha respondido a la petición del expresidente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas