Ciudad de México, 19 de septiembre (SinEmbargo).– Los vuelos de Acapulco a la Ciudad de México fueron suspendidos tanto en la base área militar como en el Foro Imperial, donde se citaron los miles de turistas que aún están varados en el Puerto.

Mientras tanto, un grupo de turistas se manifestaron en la avenida Costera Miguel Alemán, cerrando la circulación en un carril a la altura del centro Internacional Acapulco (CIA). Demandan mayor atención a sus necesidades.

Además también denunciaron que los hoteleros no están respetando los compromisos con el gobierno de otorgarles una noche gratis o descuentos en sus estancias.

El albergue en el que se encuentran, en el Centro de Convenciones, no hay suficientes víveres para abastecerlos. Urgen a que los regresen a sus destinos.

Amenazaron con no retirarse hasta que alguna autoridad los escuche y les den alguna solución sobre su traslado a México.

De acuerdo con el diario Reforma, una fuente del gobierno aseguró que ya no habría más registros para los vuelos. “La gente está en la intemperie, les llevaron toldos y agua, pero ya no habrá registros por el momento”.

Muchos turistas comienzan a quejarse por la mala organización de las autoridades. Incluso denuncian que ya faltan servicios básicos como agua y sanitarios.

Por su parte, el Secretario de Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, dijo a El Universal, que los turistas que aún se encuentran varados no deben temer por un despido, pues están protegidos por la ley.

“La ausencia de los trabajadores que no pueden llegar a su trabajo por estar varqados en Acapulco, o en otra [ciudad] que temporalmente está incomunicada, no habría razón para que hubiera causa justificada de despido”, dijo.