Recursos del Fonden se aplicarán de “manera inmediata” en la capital chiapaneca ante declaratoria de emergencia

19/09/2013 - 12:34 pm

Tuxtla Gutiérrez, 19 Sep. (Notimex).- La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la declaración de emergencia para esta ciudad por las afectaciones provocadas por los deslizamientos de laderas los pasados días 12, 13 y 14 en la colonia 6 de Junio.

De acuerdo con un comunicado que emitió el gobierno de la entidad, la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que con esa disposición se activan los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) “para que de manera inmediata” se apliquen.

Con esa declaración de emergencia, el gobierno de Chiapas y el municipio de Tuxtla Gutiérrez podrán hacer uso de dichos recursos federales a fin de atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Según el boletín, en días pasados el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Nemer Álvarez, arribó a la capital estatal para recorrer junto con el gobernador Manuel Velasco Coello la zona afectada por los deslizamientos de laderas en la colonia 6 de Junio.

Gracias a las acciones preventivas e inmediata acción del Ejército Mexicano con su plan DN III, de las autoridades estatales y de las instancias municipales, hubo saldo blanco, se añadió en el documento.

Sin embargo, se registraron daños a la infraestructura urbana, calles, drenes pluviales, sistemas de agua potable, sistemas de energía eléctrica y hay 60 viviendas que no pueden ser habitadas, así como varias manzanas con afectaciones.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video