Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado
Programa en vivo
De doce a una

Refresqueras y azucareras pagan estudios para vender más a mexicanos, de por sí gordos: ONGs

México

Especialistas y organizaciones denunciaron que las industrias azucarera y refresquera han secuestrado durante décadas los paladares de los consumidores y han pagado “estudios científicos” a modo, con el fin de evadir la responsabilidad de provocar enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y sobrepeso. En México, aseguraron, las autoridad de salud defienden la colaboración de las empresas y realizan campañas para promover la salud “poco claras”, por lo que urgieron a implementar estrategias más efectivas para así lograr un cambio en la población.

DESTACADAS | 3 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • El panfleto, perdón, artículo, no indica si los resultados de los estudios fueron revisados y comprobados, más allá de quién los haya financiado. Recuerde que en ciencia van primero los resultados y luego los conflictos de intereses.

    Por otro lado, el talibán anti-azúcar don Alejandro Calvillo voltea para otro lado cuando le dicen que efectivamente el impuesto al refresco no disminuyó el consumo del producto y que culpar a una o dos compañías de un problema de salud pública es poco ético y sobre todo, deshonesto con los consumidores, que tanto dice defender.

    ¿No sería mejor impulsar que las empresas (incluso las pequeñas) ofrezcan comedores con comida saludable a precios razonables para sus empleados y no favorezcan el sedentarismo y el estrés? Recordando que también son factores determinantes en el desarrollo de obesidad y diabetes tipo 2.

    A A.C. se le olvida que esta ‘epidemia’ tiene un fuerte componente económico. La comida chatarra sigue siendo más barata que la nutritiva, quizá si el H. gobierno subsidiara parte de la segunda en vez de encarecer la primera, existiría un verdadero cambio de hábitos en la población.

  • La solucion esta en casa. La responsabilidad de los padres es darles a sus hijos desde pequenos agua simple sin sabor, no jugos, y obviamente no refrescos. Si se forman esos habitos en casa otra sera la cancion. No esperar hasta que sus habitos alimenticios ya esten formados porque sera tarde y muy dificil “reprogramar” sus gustos

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video