SinEmbargoMX

PRD solicita auditar a ex funcionario de Monreal; la PGJDF continúa indagatoria en su contra

19/09/2016 - 6:51 pm

El ex Director jurídico de la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano, continúa sin comprobar la procedencia de los 600 mil pesos que le encontraron la noche del pasado jueves. Además el Presidente del PRD en la CdMX, Raúl Flores solicitó a la Contraloría General capitalina una auditoría al ex funcionario, para que aclare todos los actos administrativos y jurídicos que realizó durante su gestión.

Foto: Cuartoscuro
Ricardo Monreal aseguró confiar en el ex funcionario, sin embargo, aclaró que no está dispuesto a meter las manos al fuego por nadie. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 19 de Septiembre (SinEmbargo).- El titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos, informó que el ex Director jurídico de la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano, no ha comprobado la procedencia de los 600 mil pesos que elementos del Estado Mayor Presidencial le encontraron la noche del pasado jueves.

Por lo anterior, la investigación en contra del ex funcionario por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita continúa, informó el Procurador capitalino. Asimismo, solicitará a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, información sobre los últimos movimientos financieros de De Antuñano, para descartar que el hecho involucre lavado de dinero.

En conferencia de prensa, Rodolfo Ríos detalló que el dinero que portaba el ex funcionario de la Cuauhtémoc se encuentra en manos del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos, “No se ha acreditado el origen del numerario, se tiene que realizar estas diligencias para acreditar origen, mientras que el vehículo y dinero asegurados por Ministerio Público”.

Por otra parte el Presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, solicitó este día a la Contraloría General capitalina una auditoría a De Antuñano, para que aclare todos los actos administrativos y jurídicos que realizó durante su gestión.

Raúl Flores detalló que el ex funcionario deberá detallar si todos los permisos que otorgó a puestos en la vía pública, así como licencias para venta de bebidas alcohólicas en restaurantes y bares, fueron otorgados con estricto apego a la ley.

El pasado jueves, De Antuñano fue detenido con 600 mil pesos en efectivo, los cuales no pudo acreditar en el momento, y que motivó la renuncia del funcionario a su cargo.

Hecho que fue calificado como increíble por el Presidente local del PRD, “Se trata de un tema de ilegalidad, exhortaría a la ciudadanía si algunos pueden sustentar 600 mil pesos en efectivo. En su calidad de servidor público van a tener que explicar muchas cosas. Se van a también derivar informes del propio Sistema de Administración Tributaria”, expresó el perredista.

Flores apuntó que también el Delegado en Cuauhtémoc deberá de responder por este tipo de actos, pues él fue quien asignó a De Antuñano como Director jurídico de Gobierno de esa delegación.

“En su calidad de servidor público, claro que tiene que responder por esto. Vamos a pedir su comparecencia en la Asamblea Legislativa, porque esto no puede suceder de manera sistemática”, comentó.

Por su  parte, Ricardo Monreal dijo este lunes que está  dispuesto a comparecer por el caso De Antuñano, “Si quieren invitarme a comparecer, yo voy con mucho gusto porque el que nada debe, nada teme, y el PRD no tiene autoridad moral”.

Asimismo, el Delegado aseguró confiar en el ex funcionario, sin embargo, aclaró que no está dispuesto a meter las manos al fuego por nadie.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video