México

Humberto y Juan, hermanos reportados como desaparecidos, son hallados muertos en fosa de Guerrero

19/09/2018 - 10:26 pm

Humberto y Juan Arizmendi Salinas, de 43 y 47 años de edad, desaparecieron el 10 de septiembre. Hoy los encontraron en una fosa clandestina de Guerrero.

Ciudad de México, 19 de septiembre (SinEmbargo).- Humberto y Juan Arizmendi Salinas, dos hermanos que fueron reportados como desaparecidos en Guerrero, fueron hallados muertos.

Las víctimas, de 43 y 47 años de edad, respectivamente, vivían en el barrio de San Isidro, de la comunidad de Las Mesas. Su desaparición fue denunciada el 10 de septiembre pasado.

Los familiares de Humberto y Juan realizaron la búsqueda, pero no tuvieron éxito.

Los cadáveres de los dos fueron localizados enterrados y trasladados hasta el Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco.

En los primeros siete meses del 2018, mil 895 personas fueron asesinadas en la entidad gobernada por Héctor Astillo Flores. 

Mil 522 de los homicidios fueron clasificados como dolosos, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

El 15 de septiembre, esa violencia provocó que autoridades de Guerrero cancelaran las fiestas patrias en varios municipios.

“Con el fin de salvaguardar la integridad y la seguridad de la población de Petatlán, se cancela el evento del grito de Independencia de hoy 15 de septiembre y el desfile de mañana 16 de septiembre”, se señaló en una publicación en la página oficial del Ayuntamiento de Petatlán.

La decisión se tomó después de que un grupo armado atacara un módulo de la Policía Municipal. Dos de los agresores murieron cuando los policías repelieron el ataque.

En Atoyac de Álvarez se apagó el festejo con un comunicado dirigido a la ciudadanía: “con el objetivo de proteger a la población y evitar disturbios que alteren la tranquilidad, se suspenden las actividades culturales y la ceremonia del grito de la Independencia que se tenían programadas para hoy sábado en la noche”.

Antes un joven fue hallado asesinado en Atoyac y dos hombres resultaron heridos de bala, en dos hechos distintos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video