México

VIDEO: “¡Están haciendo disparos!”, dice profesor, mientras alumnos se tiran al piso en una escuela de Chiapas

19/09/2019 - 3:53 pm

Al escuchar las detonaciones, alumnos y profesores del turno vespertino que se encontraban tomando clase dentro de un salón, decidieron tirarse al piso para evitar ser víctimas de alguna bala perdida.

Ciudad de México, 19 de septiembre (SinEmbargo).- Un grupo de presuntos delincuentes desató una balacera al interior de una escuela en el Municipio de Cintalapa, Chiapas.

De acuerdo con información disponible, tres individuos habían intentado asaltar una tortillería, cuando fueron sorprendidos por policías municipales, por lo que emprendieron la huida escondiéndose en la secundaria federal Rudolfo Figueroa Esquinca. Empero, al ser descubiertos, abrieron fuego en contra de los oficiales.

Al escuchar las detonaciones, alumnos y profesores del turno vespertino que se encontraban tomando clase dentro de un salón, decidieron tirarse al piso para evitar ser víctimas de alguna bala perdida. Un video difundido en redes sociales muestra el momento justo en que los estudiantes, asustados, se recuestan en el suelo.

En la videograbación se escucha decir a un hombre, probablemente un profesor, que se habían metido tres sujetos: “En estos momentos estamos aquí en una secundaria federal, y hay disparos. Se metieron tres tipos a la secundaria, están haciendo disparos. Aquí estamos trabajando con los niños de atención especial”.

Al final del enfrentamiento, dos de los agresores fueron capturados —uno de ellos resultó herido por arma de fuego— en tanto que el tercero logró escapar.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación en contra de los dos detenidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas