FOTO: “El Mijis” muestra lesión en el ojo que le dejó una agresión en SLP; “me dieron un piedrazo”, dice

19/09/2019 - 9:40 pm

“El lunes expliqué que me dieron un piedrazo mientras salía del Congreso de SLP después de la sesión del domingo. No hay coincidencias, y menos cuando me llegan todo tipo de ataques después de denunciar las amenazas hacia mi y la corrupción qué hay en el congreso. Ustedes juzguen”, se logra leer en el Twitter de “El Mijis”.

Ciudad de México, 19 de septiembre (SinEmbargo/Pulso).- Esta tarde, el Diputado por San Luis Potosí, Pedro César Carrizales Becerra, conocido como “El Mijis”, mostró una fotografía en la que muestra una herida en su ojo derecho, producto de la agresión que sufrió el pasado domingo con una piedra cuando salía de una sesión en el Congreso de la entidad.

A través de su cuenta de Twitter, “El Mijis” mostró la imagen en la que aparece su ojo prácticamente cerrado, y señaló que la agresión del domingo se une a otras desde que denunció la corrupción que hay en el Congreso local.

“El lunes expliqué que me dieron un piedrazo mientras salía del Congreso de SLP después de la sesión del domingo. No hay coincidencias, y menos cuando me llegan todo tipo de ataques después de denunciar las amenazas hacia mi y la corrupción qué hay en el congreso. Ustedes juzguen”, se logra leer en el Tuit.

Este mismo jueves, con un parche cubriendo su ojo derecho, el Diputado Carrizales Becerra se presentó a la sesión ordinaria del Congreso, donde explicó que fue blanco de una nueva agresión el domingo pasado, después de concluir las actividades legislativas.

Sin embargo, pese a que afirmó que la agresión ocurrió durante el fin de semana y a ello se debía el parche, ayer durante una rueda de prensa que ofreció en la Ciudad de México, afuera de Palacio Nacional, no portaba dicha protección, según se pudo confirmar en los videos difundidos por él mismo en sus redes sociales.

“Me apedrearon la camioneta, me gritaron ‘maricón’ y yo tuve que cubrirme de las pedradas, sin embargo, miren cómo me dejaron el ojo”, declaró ante los medios.


En cierto momento, consideró la agresión como “el cumplimiento de las amenazas de Paty Álvarez”, la delegada del Partido del Trabajo (PT) que el sábado, en el vestíbulo del Congreso, le advirtió que “no hablara mal del partido ni de la diputada Paola Alejandra Arreola Nieto”.

De su anunciada renuncia al PT, informó que no la ha formalizado debido a que debe agotar el tema con sus asesores, además de que debía platicarlo con dirigentes nacionales del partido.

De éstos últimos, dijo que decidieron dejar su tema “en la esfera de San Luis Potosí”, dejándolo libre de tomar la decisión que prefiera.

Adelantó que se retiraría de la sesión del Congreso al no soportar la luz en su ojo lastimado y que acudiría a revisión médica.

Pidió a los medios informar con seriedad las agresiones que ha denunciado, afirmando que “todas han sido reales, ¿o qué, me van a creer cuando ya esté muerto?”, concluyó. (Con información de Leonel Mora).

-Con información de Pulso de San Luis y Leonel Mora.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video