México
PERIÓDICO CENTRAL

Sus mascotas desaparecían. Vecinos entraron a su casa: el horror en jaulas. Ella vendía carne enchilada

19/09/2019 - 10:17 pm

“¡Tiene un perro en el refrigerador!”, dijo una mujer. En las imágenes se ve el cuerpo de animal envuelto en una bolsa negra. Los hechos ocurrieron en un domicilio de Puebla.  Según los vecinos de Bosques de San Sebastián, María Antonieta ya había sido señalada por el robo de perros.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial informó que un total de 30 perros se encontraron en el departamento de la mujer ya apodada la Mata Perros, en la unidad habitacional Bosques de San Sebastián, al norte de la ciudad de Puebla.

Por Edmundo Velázquez

Puebla, 19 de septiembre (Periódico Central).–Desde hace dos años María Antonieta llevaba perros a su casa en el edificio 52 de la calle 1B de la unidad habitacional Bosques de San Sebastián, en Puebla; esta noche, 30 perros fueron rescatados de una jaula en el inmueble, además fueron localizadas aves y gatos y dentro de un refrigerador fue encontrado un perro envuelto en bolsas de basura.

La noche del jueves 19 de septiembre, poco antes de las siete, la casa de María Antonieta fue el punto de reunión de más de 200 vecinos de Bosques de San Sebastián quienes la habían señalado de robar a sus perros y luego pedir recompensa por ellos para entregárselos. Pero también tienen la sospecha de que los perros eran convertidos en “carne enchilada”, de la que vivía.

Los colonos de Bosques irrumpieron en la casa de María Antonieta y con celular en la mano transmitieron en vivo a través de Facebook cuando encontraron a uno de los perros en el refrigerador y en el fondo del inmueble una jaula. La mujer, que se encontraba en el lugar, aseguró a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que tenía a todos esos perros porque había improvisado un refugio de mascotas.

Por si fuera poco, los dos hijos menores de edad de María Antonieta fueron encontrados en el mismo departamento en el que resguardaba a los perros; los niños se encontraban en situación de abandono y uno de ellos padece retraso psicomotriz. Ambos fueron puestos a disposición del Sistema DIF Municipal.

Las mascotas fueron rescatadas por el Instituto de Bienestar Animal de la Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, en donde se les valorará y además sus dueños podrán reclamarlas en próximas horas.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal confirmó que María Antonieta se encuentra puesta a disposición de las autoridades para definir su situación legal ya que incurrió en el delito de maltrato animal.

RESCATAN EN TOTAL 30 PERROS 

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial informó que un total de 30 perros se encontraron en el departamento de la mujer ya apodada la Mata Perros, en la unidad habitacional Bosques de San Sebastián, al norte de la ciudad de Puebla.

La dependencia estatal confirmó que había restos en un refrigerador pero “se desconocen las razones” por las cuales la mujer había guardado al perro ahí. La mujer tampoco pudo argumentar las razones del porqué tenía a un perro en ese sitio.

“Por lo menos 30 perros compartían una jaula en un departamento de Bosques de San Sebastián y aparentemente eran objeto de maltrato por parte de una señora, de acuerdo a vecinos”, informó la dependencia.

La Secretaría de Medio Ambiente también informó que se inició una cadena de custodia a cargo de la autoridad municipal de Puebla, por lo que los perros serán resguardados por el Ayuntamiento capitalino y hasta después se definirá si en próximas horas podrán ser reclamados por sus dueños.

En su defensa, la vecina aseguró que tenía un albergue para mascotas abandonadas. Sin embargo, hay versiones de los vecinos de Bosques de San Sebastián que señalan que la mujer cobraba rescate por devolver a las mascotas extraviadas.

FUE DENUNCIADA DESDE HACE DOS AÑOS 

“Hace casi dos años empezamos a denunciar a esta persona a las autoridades. Nunca hicieron caso.”, publicó la organización de protección de animales “Colitas Felices”. Según los vecinos de Bosques de San Sebastián, María Antonieta ya había sido señalada por el robo de perros.

Los vecinos aseguraron que los perros eran llevados al departamento de María Antonieta con el fin de cobrar alguna recompensa. En algunos casos, aquellos que eran buscados en la zona, eran contactados supuestamente por la mujer quien los extorsionaba a cambio de entregarles a su mascota.

Otros de los vecinos insistieron en que la mujer se robaba a los perros ya que los utilizaba para fabricar cecina enchilada que después vendía a negocios y carnicerías. Sin embargo, ambas versiones no han sido confirmadas por las autoridades ni admitidas por María Antonieta.

La mujer justificó que tenía 30 perros en su casa porque había decidido montar un refugio animal. Sin embargo no contaba con ningún tipo de permiso que lo acreditara.

Los vecinos que irrumpieron en el inmueble encontraron en el congelador del refrigerador a uno de los animales muertos y los que se encontraban vivos se encontraban en malas condiciones dentro de una jaula. En la grabación difundida en redes sociales puede verse al perro congelado.

El rumor de que en Bosques de San Sebastián operaba esta mujer comenzó a hacerse más fuerte por lo menos hace dos semanas. Los vecinos habían reportado que una mujer robaba perros para vender su carne pero las autoridades no les habían hecho caso.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Periódico Central. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas