En México, la comida es un arte que nos identifica como nación. Si te encanta la gastronomía, también te encantarán los siguientes libros que te harán ir directo a la cocina. ¿Quieres saber más sobre la comida mexicana o de otras partes del mundo? Visita Scribd, la suscripción de lectura ilimitada.

Ciudad de México, 19 de septiembre (SinEmbargo).- Si los chilaquiles de la mañana no son tan picantes como para despertarte de inmediato, o si el mole que preparaste no te hace chupar los dedos, algo falta en tus recetas. En México, la comida es más que una necesidad, es un arte y un placer que nos identifica como nación.

Nos encanta comer tacos de pie porque sino no saben bien, también nos gusta que la quesadilla tenga más queso que la tortilla, o que las gorditas con chicharrón estén bien tostadas. Si eres mexicano, te encanta la gastronomía como tal, también te encantarán los siguientes libros que te harán ir directo a la cocina.

Con septiembre como mes patrio, la comida no faltará en ninguna celebración. En cada rincón del país hay algo nuevo que probar, y hay que probarlo todo. ¿Quieres saber más sobre la comida mexicana o de otras partes del mundo? Si tu respuesta es sí, entonces deberías añadir Scribd, la suscripción de lectura ilimitada, a tu menú.

La plataforma tiene 85k contenidos en español entre libros electrónicos, podcasts, audiolibros, revistas y periódicos. Lo mejor es que la oferta forma parte de un ecosistema digital, que cuenta con más de un millón de títulos en diferentes idiomas para que nunca tengas hambre de conocimiento.

24 horas de comida en la Ciudad de México– Alonso Ruvalcaba

La gran metrópoli mexicana es un restaurante gigante con comida las 24 horas del día. Entre el caos y el tráfico, encontrarás algo de tranquilidad en un puesto de comida económica o en un restaurante de cinco estrellas. El autor Alonso Ruvalcaba se encargó de visitar cada uno de estos sitios para guiar su paladar.

La Ciudad de México es un gigante inconmensurable, un monstruo que devora y que es devorado. En ese sentido, 24 horas de comida en la Ciudad de México es un recorrido por una metrópolis ajetreada, nerviosa, inestable y, también, tragona. Desde la primera hora de la mañana, antes de que repunte el sol, en la impasible Central de Abastos, eje y punto de partida de la comida de toda la urbe, hasta el último momento de la fiesta, en el puesto de tacos más trasnochado, Alonso Ruvalcaba hace un viaje geográfico y temporal a través de una de las ciudades más grandes del mundo.

Su recorrido gastronómico no discrimina: están las garnachas más económicas y la comida japonesa más costosa; están los panes más dulces y las salsas más picosas; se encuentran la más alta cocina con los changarros más accesibles. Toda la comida cabe en la gigantesca urbe, y este libro se encarga de visitar cada rincón para encontrarla.

Los tacos de México– Martha Chapa

Cualquier cosa en medio de una tortilla se considera un taco. Hay carne asada, carnitas, suadero, barbacoa, al pastor, y con sólo mencionarlos se nos hace agua la boca. Martha Chapa nos abre el apetito con una infinita colección de tacos de todo el país y cómo prepararlos de la mejor manera. Utiliza la imaginación y prepara cualquier tipo de taco. Las posibilidades tú las decides.

En Los tacos de México Martha Chapa, conocida por sus manzanas y por sus buenos oficios en la cocina, nos regala un viaje a lo más profundo y conocido de la comida mexicana: las tortillas envolviendo todo tipo de guisados, carnes, verduras o simplemente un poco de sal. Nos dice la autora que así como los tacos se pueden comer en cualquier rincón de la República Mexicana, la variedad de recetas puede ser infinita ya que, la forma en la que se preparen los tacos depende de hasta donde la imaginación del taquero sea capaz de llegar.

Orígenes de la cocina poblana– Jesús Manuel Hernández

Si vas a Puebla, está garantizado que te enamorarás de su comida para probar las deliciosas cemitas, los tacos árabes o el mole preparado por los mismos dioses. Desde especias de Asia hasta ingredientes de África mezclados con técnicas prehispánicas, descubre por qué este estado es un paraíso gastronómico.

La gastronomía poblana tiene una historia apasionante. El celo de las bisabuelas para transmitir las recetas se consagró como un baluarte. Sólo unas cuantas personas dominaban el arte de la cocina y eran admitidas en ese espacio aparte donde los alimentos, trabajados con sabiduría, dieron como resultado platillos de sabores y olores únicos, para deleitar no sólo al gusto, sino a todos los sentidos. Para conservar y difundir semejante tesoro, es necesario registrar, contrastar, interpretar los datos de esta disciplina, donde se conjugan los ingredientes prehispánicos, las especias de Asia y África, los procedimientos de España y otros países europeos.

Orígenes de la cocina poblana ofrece un conjunto de recetas tomadas de los textos originales a partir de 1786, avaladas por investigadores especializados. El autor, Jesús Manuel Hernández, ha estudiado los recetarios más representativos publicados en México y Puebla, consultado unas 80 obras de diversas nacionalidades y realizado entrevistas en un trabajo periodístico desde 1977.

La cocina poblana no se reduce al mole ni a los chiles en nogada. Es un patrimonio cultural de los poblanos, un sello de identidad, un resumen de su historia, de la fusión de varios mundos desde donde marcó un estilo de comer.

Comida Mexicana: Las Recetas Secretas de Abuela– Dr. Jay Polmar y Cecilia Gonzalez Garcia

Nadie tiene esa magia para cocinar como la abuela. Si llegas a su casa es seguro que no te dejará ir hasta que comas algo, aunque ya hayas comido. Sorpréndete con los trucos de cocina que te acercarán a su amor maternal a través de la cocina.

Vivir en el tercio inferior de América del Norte y el aprendizaje de las costumbres y cultura de México, ha hecho más interesante la vida de más de un millón de expatriados de todo el mundo. Este país vibrante y espiritual ha sido un crisol de naciones indígenas independientes, sus conquistadores y visitantes amigos, y ha creado increíbles exquisiteces, salsas, moles y más desde hace siglos. Se llama mestizaje, «mezcla».

Recetario de Cocina Mexicana Tomo I-La cocina mexicana hecha fácil– Diana Baker

Hay tantos platillos en nuestro país que es casi imposible probarlos todos. Entre cientos de libros de recetas, ninguno es tan completo como este. Presenta fielmente y paso a paso cómo preparar la comida mexicana, incluso no se pierden ni los platos más extraños.

Hoy en día la cocina mexicana es popular en casi todas partes del mundo. Su gastronomía se caracteriza por la originalidad y diversidad en cada uno de sus platillos siendo muy variados y ricos en sabores distintivos y exóticos.

Aunque los platos son muy tentadores, no obstante se presentan algunas dificultades al querer hacer las recetas porque, según donde vivamos, no existen los ingredientes y no se conocen sus sustitutos.

Los siguientes son algunas de las herramientas que encontrarás muy útiles:

*Cómo sustituir los ingredientes que no consigues en tu región
*Términos regionales mexicanos explicados
*Medidas para todos los sistemas (tazas, onzas, gramos, libras, etc.)
*Nombres de ingredientes homologados según el país
*Fotos ilustrativas en cada receta
*Recetas fáciles y rápidas de elaborar
*Extensa variedad de platillos tradicionales mexicanos
*Recetas para navidad y celebraciones
*Aumenta o disminuye la receta de acuerdo a los comensales
*Consejos y tips de cocina