México

Juez da prisión preventiva para exdiputado del PES de Morelos acusado por violación

19/09/2021 - 12:12 am

El exdiputado Zapotitla Becerro permanecerá en prisión preventiva en espera de que se realice la audiencia para vincularlo a proceso.

Ciudad de México, 18 de septiembre (SinEmbargo).– Marcos Zapotitla Becerro, exdiputado del Partido Encuentro Social, permanecerá en prisión sin sentencia mientras se define su vinculación a proceso por el delito de violación, determinó un Juez de Morelos esta tarde.

En la audiencia inicial realizada este sábado, la Fiscalía Regional Metropolitana local expuso ante un Juez de control que el exlegislador es investigado por violentar sexualmente a una mujer que colaboraba con él, y quien lo denunció desde julio de 2020.

“El imputado la habría sometido a la fuerza agrediéndola sexualmente, por lo que la afectada acudió a la Fiscalía Regional Metropolitana para iniciar la denuncia correspondiente, comprobándose de manera pericial la violación”, expuso la dependencia en un comunicado.

Zapotitla Becerro fue detenido ayer en la colonia Vista Hermosa del municipio de Cuernavaca.

El exfuncionario inició su gestión en la 54 Legislatura con Morena, dejó la bancada en 2019 para sumarse a Encuentro Social. El 29 de septiembre renunció al partido para “no perjudicarlo”, según explicó en una conferencia de prensa. Era presidente de las comisiones de Igualdad de Género y Seguridad Pública y Protección Civil, pero el 22 de septiembre de 2020 el Congreso aprobó con 12 votos a favor, cero en contra y seis abstenciones removerlo de sus cargos luego de saber de la denuncia por violación sexual.

Este es la segunda denuncia que se conoce en contra del exdiputado, tan solo en agosto de 2020 Sharol Gual, exsecretaria técnica de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso morelense, lo demandó por el delito de tráfico de influencias y violencia política por condición de género.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video