La CdMx ha vacunado contra la COVID a 50 menores de 12 a 17 años gracias a amparos

19/09/2021 - 9:00 am

Luego de la solicitud de amparo, las autoridades visitan el domicilio para verificar la existencia y condiciones del menor, para que una vez aprobado, se realice la vacunación.

Ciudad de México, 19 de septiembre (SinEmbargo).- Hasta el día de hoy, 50 menores de edad, de 12 a 17 años, bajo amparo, fueron vacunados contra fueron vacunados contra la COVID-19 con el biológico PfizerBioNTech, la única que está aprobada en México para este grupo de edad.

“Tenemos 81 solicitudes, se tiene que hacer un procedimiento de visitar el domicilio y de verificar la existencia del menor, las condiciones, su consentimiento informado y de ésas (solicitudes), se han atendido 50 y las otras están en curso”, indicó Oliva López Arellano, Secretaria de Salud de la Ciudad de México.

La titular de salud en la capital explicó que a partir del amparo, se procede de inmediato a realizar la inoculación sin ninguna limitación, pues se tienen suficientes dosis de vacuna Pfizer para los menores que están atendiendo.

De las 81 solicitudes, al menos 50 menores han sido vacunados contra la COVID-19 bajo amparo y siete han sido desechadas por condiciones específicas, compartió la Secretaria de Salud de la CdMx.

Las 24 restantes están en curso pues falta visitar el domicilio y verificar la existencia del menor, así como sus condiciones.

“Nosotros en cuanto tenemos la indicación del amparo de inmediato procedemos con este mecanismo. No tenemos ninguna limitación”, reiteró en conferencia de prensa.

Coahuila fue el primer estado en iniciar la etapa de inmunización a mil jóvenes en el Puente Internacional número II que conecta a Piedras Negras con Eagle Pass, Texas. Eran hijos de trabajadores de las distintas empresas y maquilas ubicadas en el municipio fronterizo.

Otros siete menores fueron vacunados en Morelos, 12 en Veracruz y una docena más en Oaxaca. Todos bajo un amparo que promovieron sus padres.

En Nuevo León, el Gobernador electo Samuel García, anunció que a partir del próximo lunes, los menores de entre 12 a 18 años podrán asistir a McAllen, Texas, como parte el Programa de Vacunación Transfronterizo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas