AS MÉXICO

Matías Almeyda niega su posible regreso como entrenador de Chivas

19/09/2021 - 4:21 pm

Con Matías Almeyda, las Chivas vivieron su mejor momento en los últimos años ganando la liga, la Copa MX e, incluso, la Concachampions en 2018.

Por Jorge Alejandro Herrera Navas

Estados Unidos, 19 de septiembre (AS México).- En Chivas las cosas están mal y por lo menos se ha dado un respiro la última noche al vencer por la mínima diferencia a Pachuca. En San Jose Earthquakes, las cosas tampoco son las mejores, pero la Chofis López volvió a darle un triunfo a los suyos in extremis ante Austin FC. Con esa fórmula, muchos se ha dado la tarea de crear un escenario para hacer un cambio de entrenadores, pero Matías Almeyda ha negado una situación de tal tipo.

El argentino es cierto que se ha mostrado frustrado en algunos momentos de la campaña por hilar derrotas, arbitrajes y mucho más, pero eso no significa que desee estar fuera de la organización o desee dejar en solitario a sus jugadores para el resto de la campaña. Esto sale a colación porque en los últimos días se ha comentado lo contrario y más porque la afición de las Chivas gustaría de volverle a ver tras su tiempo de gloria, mas no es ni se convertirá en una realidad.

Matías Almeyda en un partido. Foto: AP

“Quiero separar para que entiendan que el sentimiento que tengo por Chivas es muy grande. Después, otra cosa, yo no hablé con nadie, nadie habló conmigo y hay un respeto hacia mis jugadores porque yo estoy enfocado acá. Estoy bien acá y hay otra cuestión, que Chivas tiene un entrenador y muchos dicen que estoy hasta poniendo cláusulas para ir a Chivas, es mentira. Yo no le hablé a nadie, nadie me habló a mí”, comentó Almeyda en conferencia de prensa tras la victoria de los suyos en la última jornada de la MLS.

“Yo soy entrenador hoy de San Jose y Chivas tienen un entrenador que se llama Vucetich, que tiene una gran historia y le deseo que pueda levantar a Chivas”, añadió al finalizar su intervención. “Cuando uno es entrenador y se habla tanto así es muy feo, entonces respeten a todos, respétenme a mí los que mienten, respeten a Vucetich esos que también mienten. Nada va a cambiar en mi vida lo que siento por Chivas, nada ni nadie; soy hincha de Chivas”.

Con Matías Almeyda, las Chivas vivieron su mejor momento en los últimos años ganando la liga, la Copa MX e, incluso, la Concachampions en 2018. Sin embargo, el proyecto que busca mantener en San Jose Earthquakes está en busca de tomar algo de fuerza con varios juveniles como Cade Cowell y Jackson Yueill además el renacimiento de la Chofis López, el cual los tiene hoy a cuatro puntos de poder colocarse en posiciones de playoffs.

SE ACERCAN DOS GRANDS RETOS PARA EARTHQUAKES

Los últimos cinco partidos han visto sólo dos derrotas para San Jose Earthquakes, por lo que las esperanzas de alcanzar la siguiente fase no ha muerto. Sin embargo, en las próximas dos jornadas tendrán que tener mucho cuidado y confianza al jugar en casa. El tema aquí son los rivales, ya que primero recibirán al encachado LAFC y, posteriormente, los visitará el sublíder de la Conferencia Oeste, los Seattle Sounders.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video