Línea 2 del Cablebús reanuda servicio; autoridades de CdMx se disculpan con usuarios

19/09/2021 - 9:44 pm

Cablebús extendió una disculpa a las y los ciudadanos afectados y reiteró que el sistema, en todo momento, trabaja con estrictos protocolos para garantizar la integridad y seguridad de todas las personas pasajeras.

Ciudad de México, 19 de septiembre (SinEmbargo).- A las 19:06 horas de este domingo, el servicio en la Línea 2 del sistema Cablebús se vio interrumpido por un lapso de aproximadamente 50 minutos, informaron autoridades de la Ciudad de México.

Personal a cargo de la operación activó los sistema de respaldo para proceder con el protocolo correspondiente para que los usuarios pudieran bajar de las cabinas en la estación más próxima.

La empresa que administra la línea se encuentra realizando las inspecciones necesarias para determinar el motivo de la detención.

El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) continuará informando sobre los resultados de dichas revisiones.

Cablebús extendió una disculpa a las y los ciudadanos afectados y reiteró que el sistema, en todo momento, trabaja con estrictos protocolos para garantizar la integridad y seguridad de todas las personas pasajeras.

Minutos después de informar sobre lo ocurrido, autoridades confirmaron que se reinicio con normalidad el servicio en todas las estaciones de la Línea 2 del Cablebús capitalino.

El 8 de agosto, el Gobierno de la Ciudad de México inauguró inauguró la Línea 2 del primer sistema de transporte público tipo teleférico en la capital, conocido como Cablebús que va de Constitución de 1917 a Santa Martha, en la Alcaldía Iztapalapa.

La Línea 2 del Cablebús, la cual obtuvo una inversión de tres mil 168 millones de pesos, cuenta con una longitud de 10.6 kilómetros y cuenta con siete estaciones: Constitución de 1917, Quetzalcóatl, Buenavista, Minas, Lomas La Estancia, San Miguel Teotongo y Santa Marta Acatitla.

Durante la inauguración, las autoridades capitalinas destacaron que este sistema de transporte reduce el tiempo de viaje a 40 minutos cuando el traslado es de 73 minutos aproximadamente, pues detallaron que el Cablebús opera con electricidad y a una velocidad mayor que el tránsito en la ciudad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video