Expertos proponen crear santuario en el Golfo de México para reducir 20% la pesca de atún

19/10/2017 - 7:48 am

El santuario marino propuesto de 148.087 kilómetros cuadrados (57.175 millas cuadradas) representaría la zona marina libre de pesca más grande en América del Norte.

Barco pesquero. Foto: Especial

Ciudad de México, 19 de octubre (AP) — La propuesta para la creación de un santuario marino en las Islas Revillagigedo podría reducir en 20 por ciento la pesca en aguas mexicanas, señaló el miércoles un grupo que representa a las principales enlatadoras de pescado en México.

La Alianza Del Pacífico Por El Atún Sustentable dijo que la prohibición podría reducir la pesca anual de atún en 10 mil toneladas métricas y causar la pérdida de empleos dentro de la industria.

El grupo señaló que la propuesta fue presentada de manera inadecuada por parte de los científicos, quienes no estaban calificados para sopesar el impacto económico.

A principios de octubre, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas dijo que la propuesta incluiría la prohibición total a la pesca en las aguas que rodean las Islas Revillagigedo, que se ubican a más de 650 kilómetros (400 millas) de la costa.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video