SinEmbargoMX
VANGUARDIA DE SALTILLO

Otra mina se derrumba en Coahuila; rescatistas buscan a dos trabajadores sepultados

19/10/2017 - 9:00 am

Personal técnico junto a cuadrillas de rescate se encuentran trabajando desde la hora del suceso para remover el material desprendido y ubicar al operador Gerardo Javier Castillo, de 31 años de edad, y a su ayudante, Jorge Armando Palomo, de 30 años.

El desprendimiento instantáneo se produjo a las 14:58 horas en la Mina VII de la Unidad MIMOSA de Minera del Norte, en el municipio de Progreso, Coahuila. Foto: Vanguardia

Nadia Betancourt 

Coahuila/Ciudad de México, 19 de octubre (Vanguardia/SinEmbargo).- Un nuevo accidente minero se produjo ayer en la Región Carbonífera de la entidad: dos trabajadores quedaron sepultados tras un derrumbe en la Mina VII de la Unidad Mimosa de Minera del Norte.

La empresa, que forma parte del conglomerado de Altos Hornos de México, dio a conocer en dos comunicados de prensa que el accidente se reportó a las 14:58 horas.

Según la información oficial, en ese momento se produjo un desprendimiento de carbón justo cuando se hacía el cambio de turno. Dos trabajadores, Gerardo Castillo y Jorge Palomo, operador y ayudante, se adelantaron para revisar el frente del trabajo, otros cinco operarios caminaban hacia la salida metros atrás en el túnel.

Con el desplome se generó una fuerte corriente de aire que derribó a los trabajadores.

Los obreros Daniel Briones Guerrero y Mario Meza Lara tuvieron que ser conducidos a la Clínica del IMSS, el primero con pronóstico reservado y el segundo con lesiones menores. Foto: Vanguardia/Nadia Betancourt

Al momento del hecho, el operador y su ayudante revisaban el frente de trabajo, en tanto otros cinco trabajadores caminaban hacia la salida, metros atrás en el túnel.

Los últimos cinco lograron salir del lugar, mientras que de Castillo y Palomo no se supo más.

Hasta el cierre de esta edición, se mantenían los trabajos de rescate de estos dos operarios atrapados, sin que se hubiera tenido contacto con ellos.

AHMSA dio a conocer que se dispondrá de todos los recursos técnicos y materiales requeridos para culminar la tarea de rescate.

Los familiares de los dos trabajadores que se mantienen en la mina, se encuentran en las oficinas de este centro del trabajo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas