Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado
Programa en vivo
De doce a una

#DejenlosPasar

El mundo entero presta atención, conmovido y horrorizado, a la tragedia de los migrantes que se ahogan en el Mediterráneo. Las imágenes de los barcos yéndose a pique, de los cadáveres llegando a las playas de Europa ocupan las primeras planas de los diarios y los espacios informativos más importantes de la TV mundial. Poco o nada se dice en cambio de las decenas de miles de migrantes centroamericanos que, en su travesía por México, son devorados por el mar embravecido de la violencia y la corrupción en nuestro país.

COLUMNAS | 14 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Mexico no esta en condiciones de recibir a nadie, hundido como esta en una terrible crisis de inseguridad y economia…Que ahora resulta que don Epìgmenio Ibarra quiere ayudar a desamparados..pues que empiece con los que hay aqui..Nueve de cada diez indígenas mexicanos viven en la miseria…No se puede ser candil de la calle y oscuridad en la casa Epigmenio..No puedes pedirnos que demos de comer a los niños de la calle cuando los de la casa no están comiendo..¿En que pais vives Epigmenio? O sera que como tu eres millonario, ignoras nuestra cruda y dramatica realidad–Nuestra miseria no es de pelicula Epigmenio…es de verdad

  • de verdad que esta gente que critica elpaso de estos migrantes por territorio mexicano al otro dia se rasgan las vestiduras por el trato que se les da a los mexicanos en la misma situacion en estados unidos ..ver para creer y eso que la mayoria somos catolicos!decia una abuelita come santos caga diablos !

  • SI, POR SUPUESTO Y OJALA EL NUEVO GOBIERNO REALICE BUENAS POLÍTICAS PÚBLICAS ¿CUÁL EXISTE EN LA ACTUALIDAD????

  • Me pregunto que dirá el Chairo payaso de Epigmenio Ibarra, cuando los hondureños que no logren cruzar a los Estados unidos terminen en las filas de los cárteles del crimen organizado y empiecen a matar mexicanos.

  • Me parece que USA tiene mucha más responsabilidad en la pobreza de América Latina, no solo no impone guerras, roba con máscara de legalidad nuestra tierra y recursos, para muestra solo debemos recordar como hace poco el peñismo legalizó la compra de terrenos en las playas para “acabar con la simulación”, mineras y petroleras envenenan la tierra y agua por gas, petróleo y minerales despojado a comunidades de sus recursos básicos para vivir, su gobierno controla nuestra moneda y riqueza con políticas de “economía internacional” que exportan pobreza así en este ciclo vicioso y perverso USA se mantiene como potencia mundial y no está dispuesto a compartir “su” riqueza con los despojados, solamente ha espacio para colaboradores como el propio peña quien seguramente tiene varios departamentos y algún cargo en el sector privado listo para recibirlo igualito a Calderón colaborador de la guerra contra el narco.

  • No es xenofobia es simplemente estupidez. Argumentos tan peregrinos como invitar a quién sea a que abran las puertas de sus casas para dejar pasar a los migrantes resulta verdaderamente estúpido. Solo déjenlos pasar ninguno de ellos les están pidiendo otra cosa mas que los dejen pasar. Por Dios ¿ y son ustedes quienes van a misa los domingos a golpearse el pecho?

  • Piensan como Trump? Es más grande la Xenofobia que poder entender lo que dice Epigmenio Ibarra sobre las causas de esta terrible situación? Me parece un valioso artículo que hay que leer con cuidado.

  • Bueno, a pesar de lo que explica Epigmenio Ibarra, creo que no se entiende la Xenofobia es peor que cualquier razón. Les gusta que Trump diga lo.mismo de los mexicanos? Son discípulos de Trump?

  • Pero por qué hay que dejarlos pasar..? Usted mismo ha retrado la realidad de nuestro país como un infierno… A mi como ciudadano quien me garantiza que no vienen personas no gratas..? Por qué TENGO que aceptar a personas que no son ni de mis costumbres, ni de mis enfermedades? Es muy romantico el decir todos somos hermanos… Pero aquí existen realidades La historia puede decirnos muchas cosas, pero HOY la realodad y las coniciones son otras. A nadie se le debe dejar entrar a su casa si no nos dicen que viene… Y aun diciendo a que bienen puedo no dejarlos entrar… Saludos.

  • Pues señor Epigmenio con todo gusto puede publicar la dirección de su casa para recibirlos como se merecen nuestros compatriotas. Inclusive puede darles trabajo ahí en su casa a algunos. Ánimo.

    • Esta visto que hay gente que lee sin entender es inútil alegar con personas que seguramente nunca han tenido la necesidad de emigrar a otro lugar y no precisamente de país aquí mismo mis padres tuvieron la necesidad de salir de Oaxaca para la Ciudad de México por que allá no había condiciones para salir adelante imaginense si no somos amables con nuestros mismos paisanos que podemos esperar de nuestros hermanos centroamericanos

    • Esta visto que hay gente que lee sin entender es inútil alegar con personas que seguramente nunca han tenido la necesidad de emigrar a otro lugar y no precisamente de país aquí mismo mis padres tuvieron la necesidad de salir de Oaxaca para la Ciudad de México por que allá no había condiciones para salir adelante

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video