México

AMLO acuerda con “El Bronco” ampliar penales e invertir en más obras públicas de NL

19/10/2018 - 2:50 pm

López Obrador anunció que en 2019 su administración federal invertirá a la entidad del norte del país alrededor de 10 mil millones de pesos en programas sociales que buscarán beneficiar a la gente más pobre.  Entre los programas sociales que impulsará está mejorar el servicio de transporte público con el apoyo para la adquisición de trenes del metro.

Luego de una reunión de cerca de dos horas con el Gobernador de Nuevo León, Andrés Manuel reiteró que su Gobierno no busca conflictos con la administración local. “No estamos apostando a la confrontación, sino al trabajo conjunto, a la unidad, a lograr coordinarnos para beneficio del pueblo”, enfatizó.

Ciudad de México, 19 de octubre (SinEmbargo).– El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la administración federal que encabezará trabajará con el Gobierno de Nuevo León para ampliar los penales de la entidad, favorecer el abasto de agua en Monterey con la construcción de una presa y adquirir más vagones del Metro.

López Obrador y el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se reunieron hoy en Monterrey, al término del encuentro ofrecieron un mensaje a medios. El morenista informó que se comprometió en ampliar los reclusorios de la entidad, esto para evitar motines y agresiones dentro de ellos. También acordaron a que la próxima administración federal apoyará en la mejora del abasto de agua en la zona metropolitana de Monterrey con la construcción de la Presa Libertad, para ello, anunció, “se hará un estudio para definir la construcción de la presa y que se aumente el abasto del agua”.

El tabasqueño anunció que en 2019 su administración invertirá a la entidad del norte del país alrededor de 10 mil millones de pesos en programas sociales que buscarán beneficiar a la gente más pobre.  Entre los programas sociales que impulsará está mejorar el servicio de transporte público con el apoyo para la adquisición de trenes del metro.

Del mismo modo habló sobre la cesión de terrenos de los actuales patios del ferrocarril, por la Avenida Manuel Barragán, para realizar un proyecto social. “Vamos a ceder los derechos de la federación de los terrenos del ferrocarril para que ese espacio se pueda urbanizar en beneficio de Monterrey y de Nuevo Léon”, aseguró.

El próximo líder del Ejecutivo  dijo que en la entidad se aumentarán las pensiones a adultos mayores: “Actualmente se les entregan mil 160 pesos cada dos meses, van a recibir el doble”. Además, señaló que se beneficiará a cerca de 50 mil  personas con discapacidad en situación de pobreza con una pensión mensual; mientras que impulsará programas para contratar a jóvenes estudiantes de preparatoria y educación superior como aprendices.

Sobre el proceso de descentralización, adelantó que desde el próximo año Monterrey albergará a la Secretaría de Economía del Gobierno Federal. Por otra parte, Jaime Rodríguez mencionó que la conversación que sostuvo con el morenista y su equipo se centró en el problema de la pobreza extrema y  mejores oportunidades económicas para los nuevoleoneses.

Luego de una reunión de cerca de dos horas, Andrés Manuel reiteró que su Gobierno no busca conflictos con la administración local. “No estamos apostando a la confrontación, sino al trabajo conjunto, a la unidad, a lograr coordinarnos para beneficio del pueblo”, enfatizó.

EX ADVERSARIOS SE REÚNEN 

Rodríguez Calderón, ex contendiente a la Presidencia nacional en la elección del 1 de julio, mantuvo un encuentro privado con López Obrador en  el despacho del Gobernador de Nuevo León en que participaron integrantes del gabinete estatal, así como alcaldes en funciones y electos.

López Obrador arribó en compañía de Judith Díaz, desgiandas como Coordinadora de Programas Sociales en el Estado y el futuro titular de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

Más tarde, como parte de su gira nacional de agradecimiento, el  Presidente electo realizará un acto púbico en la Explanada de los Héroes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video