Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Usuarios se quejan por el arribo de migrantes a México; “ellos fueron solidarios tras los sismos”, les responden

México

Después de que usuarios de redes se quejaran por la llegada de centroamericanos a México, otros recordaron que migrantes ayudaron después del sismo de magnitud 8.2 que azotó a México el 7 de septiembre del 2017. 

DESTACADAS | 19 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • No entiendo cual es el fin de esta caravana, oportunidades de trabajo las pueden encontrar en su pais, alimentación de igual forma, son unos guevones que piensan que con llegar a estados unidos tendran todo facil, porque no trabajan la tierra. o en vez de venir a mexico a hacer desmanes porque no se juntan de igual forma y destituyen a su presidente. Estoy de acuerdo en el uso de las armas para que no avanzen mas en mexico, mexico para los mexicanos.

  • Es increible! Acaso se creen dueños de la verdad! Estos que juzgan la opinion, el pensamiento ajeno de otras personas ya sean comentarios racistas o que vayan en contra de la moral de otras personas, tu moral no es mi moral, por cierto estoy impaciente ! Espero que los deporten ala brevedad posible.

  • hay algo que su amor hacia los migrantes no los hace ver,
    A caso se dieron cuenta de que lanzaron la bandera mexicana hacia el rio desde el puente? o que agredieron brutalmente a policias federales en ciudad hidalgo, chiapas? y que los migrantes que estan o estaban en el rio de lado guatemalteco gritaban putos mexicanos? no hay justificacion alguna para esos hechos,
    Una cosa es agradecer la solidaridad por lo que hicieron el 19S, y otra dejar que entren a mexico a la fuerza y desordenadamente, lo que hicieron el 19S se lo agradecere a los que lo hicieron no a todos los ciudadanos centroamericanos,
    ademas lo que pase con nuestros paisanos en estados unidos es cosa que al menos a mi no me interesa, me importa lo que suceda o sucede en mi pais, los demas mexicanos en estados unidos se pueden rascar con sus uñas, querian sueño americano, ferfecto alla ellos.

  • Jajaja que tontería,todos ayudamos en catástrofes naturales!! No solo los inmigrantes ya sea con dinero, despensas y que puede con mano de obra, pero eso no justifica que quieran entrar a la fuerza a nuestro país!! No sean tontos. Y no se puede comparar a usa con México, ay reglas, protocolos y ya!

  • Todos de alguna manera somos o seremos inmigrantes de ciudad, estado o país y al final seguimos siendo humanos con sueños y necesidades, si a alguna persona le da miedo que alguien más llegue y le quite el trabajo es muy simple, realmente prepárese y “trabaje”, si justifican con resultados su empleo, no hay necesidad de buscar a alguien más que lo cubra, simple, no? A seguir apoyando a los humanos que pasen y lo necesiten, ya sean mexicanos o extranjeros, hoy por ellos, mañana lo podemos necesitar.

  • No es lo mismo pasar sin problemas, a dar problemas al pasar. En la forma de pedir se da, y violentamente no creo que sea la forma.

  • No comparen la migración mexicana a usa, los mexicanos simplemente estamos reconquistando lo que originalmente era nuestro.

    #nocompares

    • Creo que antes de comparar o no comparar,conquistar o reconquistar, consigue un buen libro de Historia y ###### mejor infórmate #####

  • Sin comparación los migrantes mexicanos en usa, nuestros migrantes mexicanos están simplemente reconquistando lo que estamos unidos nos robo de territorio, así que el mexicano rafa legitimado históricamente para emigrar y reconquistar lo nuestros.

    Ese pie un lago por el otro aquí no hay trabajo para ellos cuando no hay para nosotros. Permitirles entrar es hasta dejarlos en manos del crimen organizado en México. Lo humano es regresarlos a su pueblo.

    • He leído comentarios con amplias expresiones de xenofobia, otros de ignorancia y estupidez. Supongo que así como reconoce que los estados del sur de los E.U.A eran territorio mexicano, también sabe acerca de la historia de Chiapas y Yucatán???

  • No es quejarse de la entrada de los migrantes, obvio se entiende su situacion y se es empatico con ellos, no se permite que se pisoteen sus derechos, sin embargo es muy diferente a que entren de forma violenta, golpeando a nuestros compatriotas, haciendo oidos sordos a las indicaciones que se les dieron desde su pais de origen, como seria el proceso y escudandose en niños y embarazadas…. lo que hicieron no se justifica y debe llamarsele como es…. una invasion extrajera a nuestro pais injustificada, ni los revisaron, saben si traian armas??… la sospecha es por que no siguieron el proceso que se indico… tendrian algo que ocultar??? Y si pudieron realizar tales actos en nuestra frontera por que no utilizan esa misma fuerza en sus paises??…. saben de quien aprovecharse por que saben que las autoridades tienen las manos atadas… en EU les disparan a los migrantes aun estando en suelo mexicano y no pasa nada… quiero ver si van a hacer lo mismo cuando lleguen a esa frontera

  • No es una doble moral. Se está frente a un contingente de cerca de 4 mil personas queriendo cruzar de golpe y porrazo al país. Los centroamericanos pasan todo el tiempo por el país, pero un grupo tan grande exigiendo la entrada y aceptación a los EU. Yo soy de las personas que siempre que puedo, les doy dinero o comida, pero no por eso me parece bueno para México que permita la entrada a la fuerza de cerca de 4 mil personas que van a provocar tensiones en los EEUU y por ende con la relación con México.
    Estados Unidos no los va a aceptar, se van a quedar en la frontera norte y qué sucederá, ¿qué crees que pase?
    México no tiene el soporte para poder dar asilo y trabajo a tanto inmigrante: apenas el país puede salir al día.
    No es que no se les quiera o apoye: es que en este momento México no puede hacerlo.

  • Y nosotros lo hemos sido con ellos en sus catástrofes, es estúpido pensar que por haber sido solidarios debemos permitirles la entrada indiscriminada violentando todas las leyes migratorias de nuestro país. Nosotros ayudamos a USA cuando el huracán katrina no? y no por eso pedimos que dejen entrar a cualquier mexicano como si fuera su casa

    • Lo que es francamente estúpido es la actitud xenófoba y chauvinista despertada, implementada y explotada hasta la saciedad por el trompas trump y ahora todos se creen gringos y salen a defender lo indefendible. Los migrantes son víctimas del neoliberalismo al igual que nuestros migrantes lo son, así que evitemos caer en la trampa del trompas trump.

      • Di “no” a la migración centroamericana. Nos quitarán puestos de trabajo. ¡Algunos devendrán delincuentes! Solalinde es chafa.

    • En realidad es estúpida la doble moral mexicana. Se quejan del mal trato que dan los gringos a los migrantes mexicanos pero el mexicano da el mismo trato a los migrantes centroamericanos. ¿De qué se trata esto? Migrantes SIEMPRE han existido, extranjeros que se quedan a vivir en México SIEMPRE han existido y el país SIEMPRE, históricamente hablando, les ha brindado asilo. Yo no entiendo ahora por qué tanta xenofobia.

  • Es muy simple: pongámonos en el lugar de los migrantes y miremos que las injusticias que se cometen en Estados Unidos con nuestros paisanos. No debemos hacer lo mismo con quienes huyen de la pobreza y miseria en sus países.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión