ElDiario.es

Tres perdieron un ojo durante protestas en Cataluña; les habrían disparado con balas de goma

19/10/2019 - 9:06 am

El Departamento de Salud informó que hasta la fecha son 19 personas las que han sido hospitalizadas por los enfrentamientos durante las protestas. Dentro de las lesiones reportadas destaca una persona que permanece en estado “muy grave” por un traumatismo craneoencefálico.

Por Pau Rodríguez

Barcelona, 19 de octubre (ElDiario.es).– Tres personas han perdido la visión de un ojo durante las cargas policiales por los altercados de esta semana en Cataluña. En todos los casos, las heridas son compatibles con las balas de goma, las pelotas esféricas que dispara la Policía Nacional para dispersar a los manifestantes, aunque los Mossos d’Esquadra también han tirado con proyectiles de ‘foam’.

Al joven que recibió un impacto el lunes compatible con las balas de goma que usa la Policía Nacional, y al que acabaron operando para extraer el órgano, se le sumaron en la madrugada de este viernes otra dos personas.

Ambas tienen heridas producidas por objetos esféricos, compatibles con balas de goma. Una tercera, ingresada como los demás en el Hospital Sant Pau de Barcelona, se encuentra pendiente de operación por lo mismo y en estado grave.

El balance realizado por el Departamento de Salud, más allá de las asistencias sanitarias durante los enfrentamientos, es de 19 personas hospitalizadas. Destaca además de las lesiones oculares una persona que se encuentra en estado “muy grave” por traumatismo craneoencefálico, ingresada en el Hospital Vall d’Hebron.

Un policía que resultó herido por el impacto de una piedra y que fue evacuado se encuentra ya en estado menos grave. Está ingresado en el hospital Sagrat Cor.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ELDIARIOES. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video