El Juez del Juzgado Décimo de Distrito en materia Administrativa indicó que el próximo 24 de octubre se definirá  si se concede la suspensión definitiva al amparo interpuesto por el exlider sindical.

Ciudad de México, 19 de octubre (SinEmbargo).– Un Juez federal negó la suspensión provisional a Carlos Romero Deschamps, exdirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), quien había promovido un amparo contra el bloqueo de sus cuentas bancarias.

El titular del Juzgado Décimo de Distrito en materia Administrativa, Francisco Gorka Migoni, detalló que será hasta el próximo 24 de octubre cuando se lleve a cabo una audiencia incidental con la que se determinará si concede o no la suspensión definitiva.

Por otra parte, la titular del Juzgado Décimo Tercero de Distrito en materia Administrativa, Ana Luisa Hortensia Priego, otorgó un plazo de cinco días para que la hija del exsindicalista, Paulina Romero Durán, informe sobre las instituciones bancarias en las que se encuentren cuentas abiertas de las que sea titular, con el fin de precisar el acto reclamado en su demanda de amparo.

El pasado 17 de octubre, el amparo que interpuso Carlos Romero Deschamps contra el bloqueo a sus cuentas bancarias, promovido por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), fue admitido por un juez federal.

La demanda de garantías promovida por Deschamps quedó ratificada en el juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa.

Un día antes, el 16 de octubre, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentó al menos una denuncia contra el ex líder petrolero Carlos Antonio Romero Deschamps por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La denuncia también fue interpuesta contra otras personas ante la Fiscalía General de la República (FGR), pero no ha provocado el bloqueo de las cuentas bancarias de Romero Deschamps o sus familiares.

El equipo de comunicación de la Unidad de la Secretaría de Hacienda confirmó a medios que solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores información, esto a petición de la FGR.

Aunque información revelada por Milenio señala que serían dos las denuncias interpuestas por la UIF contra Deschamps.