Morena declara “estado de alerta” para asambleas distritales previstas para este fin de semana

19/10/2019 - 1:33 pm

Entre irregularidades y pleitos transcurrieron las asambleas distritales de Morena convocadas en varios estados como parte del proceso de renovación de la dirigencia.

Ciudad de México, 19 octubre (SinEmbargo).- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hizo un llamado a su militancia para cuidar la unidad interna del partido, y se declaró en “estado de alerta” para las realización de las asambleas distritales previstas para este fin de semana.

El “estado de alerta” se declaró por la “conflictividad” que se ha presentado en anteriores asambleas.

El CEN de Morena detalló en un comunicado que “los congresos distritales en las circunscripciones uno y dos, que se efectuaron la semana pasada, presentaron severas anomalías tales como hechos de violencia, asistencia de personas sin filiación partidaria, robó de urnas, de equipo de cómputo, celulares y paquetería electoral”.

El “estado de alerta” se declaró para las asambleas que se realizarán este sábado y domingo; hoy en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y mañana en Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala.

 Las asambleas distritales que se realizan en los 300 distritos electorales federales iniciaron el 12 de octubre, y concluirán el 10 de noviembre. En ellas se elegirá a 10 representantes para dar un total de 3 mil delegados presentes en los Consejos estatales, y en el Congreso Nacional que se celebrará el 24 y 25 de noviembre.

El pasado 12 de octubre, en distritos de al tres entidades del país se registraron actos violentos en los encuentros realizados para elegir consejeros y renovar las dirigencias del partido.

“Condenamos enfáticamente esta agresión artera e injustificada y exigimos a las organizaciones del Estado de Jalisco el pleno esclarecimiento del origen del ataque, la identificación de los culpables materiales e intelectuales y su pronta detención y puesta a disposición de las instancias jurisdiccionales que correspondan para que sean juzgados conforme a la ley”, pidió la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena en un comunicado sobre la agresión registrada en Guadalajara.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video