Edgar Vladimir Armenta González, señalado por asesinar a su novia embarazada, aparece en la lista de reos que se fugaron durante los enfrentamientos en Culiacán, Sinaloa. 

Ciudad de México, 19 de octubre (SinEmbargo/RíoDoce/Noroeste).– Edgar Vladimir Armenta González asesinó a su novia embarazada en Sinaloa. Su defensa aceptó el crimen a principios de octubre. Durante la jornada violenta del 17 de octubre en Culiacán, el sujeto se fugó del Centro Penitenciario Aguaruto. Sigue allá afuera. 

Armenta atacó y mató a Diana Giselle, de 19 años, el pasado 22 de septiembre en la casa de sus papás en el poblado Bacurimí, en la capital de Sinaloa.

Cinco días antes, el 17 de septiembre, Diana denunció por lesiones y amenazas a Vladimir Armenta. No hubo una respuesta inmediata de las autoridades del estado que gobierna Quirino Ordaz Coppel.

La agresión denunciada ocurrió la noche del 16 de septiembre. El sujeto golpeó en el estómago a la joven, quien tenía cuatro meses de embarazo.

A finales de septiembre, el sujeto fue aprehendido. Sus representantes legales anunciaron después que aceptaría la culpa por el feminicidio para negociar, en febrero de 2020, los años de sentencia.

A Armenta González se le acusó por feminicidio agravado y aborto [por los meses de embarazo que tenía Giselle].

Horas después de que sicarios y autoridades mexicanas se enfrentaran en Culiacán por el operativo de captura de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, la Fiscalía de Sinaloa reveló los nombres de los 49 reos que se fugaron de Aguaruto. 

Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, señaló que los reos escaparon después de amotinarse y someter a los celadores a quienes despojaron de sus armas. Mencionó que escaparon 52 internos pero dos fueron recapturados.

De los internos evadidos, indicó la autoridad, 39 estaban detenidos por delitos del fuero federal y el resto por delitos del fuero común.

Extraoficialmente se dio a conocer que un grupo armado fue el que liberó a los presos. Entre los evadidos se encuentra Armenta González.

Edgar Vladimir Armenta González está prófugo. Imagen especial.