¿Qué espectros aparecen en La maldición de Bly Manor? Aquí todos los fantasmas de la mansión

19/10/2020 - 12:10 am

Más allá de los manidos “sustos”, descubrir a los fantasmas que pueblan la oscura y tétrica mansión es uno de los grandes retos que plantea la producción.

Madrid, 19 de octubre (Europa Press).- La maldición de Bly Manor, la nueva serie de terror creada por Mike Flanagan, ya arrasa en Netflix. En esta ocasión, el creador de La Maldición de Hill House y director de Doctor Sueño, la secuela de El Resplandor, se basa en la obra de Henry James para armar un inquietante laberinto donde sueños, recuerdos y realidad se confunden y en el que, como ya ocurría en su predecesora, las presencias sobrenaturales pueden aguardar agazapadas en cada esquina.

Y es que, más allá de los manidos “sustos”, descubrir a los fantasmas que pueblan la oscura y tétrica mansión que da título a la serie de Netflix y que parecen casi ocultos plano tras plano, es uno de los grandes retos que plantea La maldición de Bly Manor.

Estos son todos los espectros que los espectadores han podido ver en los nuevos capítulos.

EDDIE O’MARA

Eddie, el prometido al que plantó horas antes de su boda. Foto: Especial

Dani (Victoria Pedretti) es perseguida por visiones espeluznantes de un hombre con gafas brillantes. Lo ve asomándose, sin ningún disimulo, detrás de ella cada vez que mira su reflejo, por lo que cubre cada espejo. En el episodio 4 se revela que este hombre en realidad no es uno de los fantasmas que acechan Bly Manor, sino que lo ha traído consigo.

Se trata Eddie, el prometido al que plantó horas antes de su boda y que murió atropellado ante sus ojos justo después de que le dejara. Un trauma que acompaña a la joven… por lo que es posible que más que un fantasma, de una presencia sobrenatural. se trate de una alucinación de la propia Dani.

VIOLA

La casa era propiedad de los Willoughby, padres de Viola. Foto: Especial

Viola o la mujer del lago es la aparición más aterradora, ya que mata indiscriminadamente, agarrando a sus víctimas por el cuello y arrastrándolas al lago en los terrenos de la mansión. La casa era propiedad de los Willoughby, padres de Viola. La joven, que padecía una enfermedad, es asesinada por su hermana, que posteriormente muere a manos del fantasma de Viola. Cualquiera que fallezca en los terrenos de Bly Manor quedará atrapado allí en la órbita de Viola, el fantasma, tal y como dice Flora, más peligroso.

PETER QUINT

El perverso Peter sigue haciendo el mal y posee a Miles. Foto: Especial

Peter Quint (Oliver Jackson-Cohen) es el ladino y ambicioso asistente de Henry Wingrave. Él fue asesinado por el fantasma de Viola, quien arrastró su cuerpo al lago y condenó su espíritu a quedar atrapado en Bly Manor para siempre.

Allí, el perverso Peter sigue haciendo el mal y posee a Miles, usando el cuerpo del niño para asesinar a Hannah Grose y aterrorizar a Dani, además de matar a Rebecca mientras posee su cuerpo para asegurarse de que no lo abandone. Su plan final es que él y Rebecca tomen posesión permanente de los cuerpos de Miles y Flora.

REBECCA JESSEL

El personaje encarnado por Tahirah Sharif tiene la idea de poseer para siempre el cuerpo de Flora. Foto: Especial

Rebecca es la ‘au-pair’ aparentemente perfecta de Miles y Flora. Tiene una relación con Peter, quien desaparece. Sin embargo, él empieza a aparecer y a poseerla hasta que finalmente la mata. Convencida por Peter, el personaje encarnado por Tahirah Sharif tiene la idea de poseer para siempre el cuerpo de Flora, pero finalmente la deja libre.

HANNAH GROSE

Era el ama de llaves de Bly Manor. Foto: Especial

Hannah (T’Nia Miller) era el ama de llaves de Bly Manor hasta 1987, cuando es asesinada por Peter Quint. Él la empuja a un pozo mientras posee el cuerpo de Miles. Es en ese momento en el cual los espectadores se dan cuenta de que, desde que llega la nueva niñera, lo que ven tanto el resto de personajes como el público es un fantasma… ya que el cuerpo de Hanna yace desde ese día sin vida en el fondo del pozo.

Pero debido a la forma en que funcionan los fantasmas en Bly Manor, nadie se da cuenta de que está muerta hasta el final de la temporada.

EL DOCTOR

El espectro se encuentra con el médico. Foto: Especial

El médico del siglo XVII que trató la enfermedad de Viola usaba una máscara en forma de pico que era común en ese momento, con la intención de protegerse contra la patología. Una década más tarde, mientras el fantasma de Viola deambula por Bly Manor, el espectro se encuentra con el médico y, tras preguntarle por su hija y no encontrar respuesta… le rompe el cuello.

EL NIÑO SIN ROSTRO

Es otra víctima de Viola. Foto: Especial

El niño sin rostro, al que Flora le da luego una inquietante de un muñeco de porcelana, es otra víctima de Viola, que lo mata al verlo durmiendo en lo que solía ser la habitación de su hija.

LA MUJER DEL ÁTICO

Perdita, hermana de Viola. Foto: Especial

Se trata de Perdita, hermana de Viola que murió en el ático a manos del fantasma en un acto de venganza. Cuatro siglos después, la mujer aparece como un demonio sin rostro y sin mente.

EL SOLDADO

Su historia no se explica. Foto: Especial

El soldado, vestido perfectamente con su uniforme, aparece en varias ocasiones de forma clara y diáfana. Su historia no se explica, pero todo apunta a que podría haber muerto cuando la casa fue ocupada durante la guerra.

EL VICARIO

El religioso se convierte en otra de sus víctimas. Foto: Especial

El cura hace un exorcismo fallido para expulsar a Viola de la mansión para siempre. Finalmente el religioso se convierte en otra de sus víctimas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video