PRI dice que ganó en 36 municipios de Hidalgo y el PRD presume 12. Morena pide esperar el cómputo

19/10/2020 - 4:30 am

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), presumió su triunfo en 12 municipios de Hidalgo, entre ellos Atotonilco de Tula, Ixmiquilpan, Mineral del Chico y Tula de Allende.

Ciudad de México, 19 de octubre (SinEmbargo).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró su triunfo en al menos 36 ayuntamientos del estado de Hidalgo, entre ellos Pachuca capital, Mineral de la Reforma y Tulancingo.

Así lo informó en conferencia de prensa Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, quien detalló que además de los ayuntamientos ya mencionados, el PRI ganó elecciones en Huejutla, Tepeji entre otros “municipios muy importantes”, además de la zona metropolitana de Hidalgo.

En el mismo sentido, Moreno Cárdenas felicitó al Gobernador estatal prista, Omar Fayad Meneses, asegurando que ha dado resultados en infraestructura, en atención a la pandemia, en atención económica e inversión.

“Desde aquí, nuestro respaldo y nuestro reconocimiento a un gran militante del PRI y a un gran Gobernador; nuestro reconocimiento, porque su buen Gobierno son buenos resultados para el PRI”, dijo durante la conferencia.

Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), presumió su triunfo en 12 municipios de Hidalgo, entre ellos Atotonilco de Tula, Ixmiquilpan, Mineral del Chico y Tula de Allende.

A este respecto, Jesús Zambrano Grijalva -presidente de nacional del PRD-, señaló que luego de los comicios, el partido se ha posicionado como una “fuerza fundamental y decisiva” en el estado.

En conferencia de prensa, recalcó en la necesidad e importancia en la conformación de un “Frente Amplio Democrático” para frenar a un “Gobierno autoritario y con tintes totalitarios”.

“En general el proceso electoral se desarrolló dentro de un ambiente en el que la ciudadanía salió en un porcentaje alto, más allá de lo que originalmente hace mes y medio se planteaba que solo saldría a votar un 25 o 30 por ciento del listado”, dijo.

Por otra parte, Zambrano Grijalva hizo énfasis en que Morena es “antidemocrático” y “una ilusión obradorista que se ha esfumado en estas elecciones”.

“Quedaron en segundo o tercer lugar en varios municipios del estado de Hidalgo y en varios distritos del estado de Coahuila. Son un partido que solamente reconoce que hay democracia cuando ganan y que no hay democracia cuando pierden y hoy está claro que ellos no ganaron”, sostuvo el líder del PRD.

Estas declaraciones fueron dichas después de que el presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, rechazara el triunfo del PRI en Hidalgo y Coahuila, asegurando que se trataba de resultados preliminares.

“@CENMorenaMX no reconoce los llamados resultados preliminares. Aún estamos revisando nuestras actas y la información que llega a los institutos electorales”, escribió el dirigente morenista en su cuenta de Twitter.

Además, calificó como “vergonzoso” que el PRI adelante su triunfo, pues no tiene “calidad moral” para hablar de un triunfo legítimo.

“Resulta lamentable que a estas alturas el PRI tenga todavía un comportamiento verdaderamente de defraudación electoral como en los viejos tiempos, donde usa el dinero, la fuerza pública, las campañas de intimidación y también el uso desmedido de recursos para la compra y la coacción del voto”, apuntaló.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video